Bellingham se mete al Bernabéu en el bolsillo con otro gol ganador en el minuto 95


Ni Messi ni Cristiano Ronaldo, Jude Bellingham. Ni el argentino ni el portugués lograron meterse tan rápido a la afición en el bolsillo. El inglés anotó hoy su quinto gol en cuatro partidos (ha marcado en todos) y salvó otros dos puntos para mantener toda la fuerza de un Real Madrid que sigue líder pero muestra muchas carencias en defensa.

Parece que habrá que seguir esperando al primer pinchazo blanco, y todo apunta a que será cuando Jude quiera. Bellingham sigue ganando millón a millón, y hoy tampoco ha hecho su mejor partido, como en Balaídos… Sin embargo, destaca mucho su inteligencia a la hora de posicionarse y intuir el posible rebote, error del portero, Segunda obra… A este tipo le gusta todo.

Empezó ganando al Getafe en el minuto 10, para no perder la costumbre, y con otro gol de un ex canterano: Borja Mayoral. La inauguración del Bernabéu empezó bien… El Madrid despertó pero tenía una doble tarea por delante: marcar dos goles a un equipo que quería jugar lo menos posible.

Y se complicó más tras llegar al descanso con 0-1. El equipo blanco mereció empatar pero fue en el primer minuto de la reanudación cuando Joselu puso la primera piedra de la remontada. Primero del ex del Espanyol, que realizó una buena segunda parte que le sirvió para redimirse de un gol cantado que falló en la primera.

Los de Ancelotti arrollaron al equipo de Bordalás, que se defendió con todos sus hombres y amenazó la contra en un par de ocasiones. Dos veces el Madrid se estrelló contra el larguero antes del gol final de Jude Bellingham. El británico, que no estuvo especialmente fino durante los 90 minutos, fue afinandose en los instantes finales y volvió a resultar indetectable para la defensa azulona. El disparo de Lucas rebotó antes de llegar a Soria, que no pudo taponar y dejó un rebote que no desaprovechó Jude. El Bernabéu estalló de alegría como si de una semifinal de Champions se tratara. Estaban en juego el liderazgo y el plenario, y más allá, el estreno victorioso del nuevo templo…

Los merengues seguirán una semana más en lo más alto de la tabla (12 de 12) y esperarán un nuevo pinchazo de sus perseguidores (Atlético, Girona y Barça con 7). Eso sí, al límite, muy al límite el equipo de Carletto, que tiene mucha placa en defensa y que pese a los tantos de Jude y Joselu (el nueve) sigue faltando a un goleador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *