Clave del día | Ourense sufre las consecuencias de las protestas en Francia



La tensión que se vive en las carreteras francesas, pero todavía en las belgas y quizá pronto en otros países, está relacionada con las protestas de los agricultores galos. Se quejan de que sus explotaciones no son rentables y que se ven abocadas a pérdidas o a obstrucción. Los motivos son muy diversos y es engorroso resumirlos aquí.

Como consecuencia de ello algunas empresas ourensanas exportadoras tienen que sufrir ese cuello de botella en las carreteras del país vecino, lo que todavía afecta a la permeabilidad de los camiones que transportan pizarra, productos de Coren y de otras muchas empresas de la provincia.

La situación puede tirarse por otros países, de hecho ya hay manifestaciones y tractoradas en varias provincias españolas. De nuevo volvemos a plantearnos dudas sobre la recuperación del rural y de sus tierras de agricultura. La víveres animal ha subido, la energía todavía, la distribución estrecha márgenes y el supermercado tira cerca de en lo alto los precios.

Frente a este decorado, al que podríamos añadir otros muchos condicionantes negativos, que venga ahora un conselleiro o un ministro a sostener hay que retornar al rural y residir de él.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *