Niegan el aborto a una niña de 11 años violada por su padrastro en Perú

[ad_1]

un menor de 11 años ha sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro. Él Comité de los Derechos del Niño del Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) ha impuesto una precaución a favor de la niña tras el consejo médico de la Hospital Regional de Loreto negará que el aborto terapeutico.

Este caso, conocido como ‘Mila’adquirió trascendencia internacional tras la decisión de un grupo de especialistas de denegar la solicitud de aborto terapéutico a un caso de violación. la menor esta embarazada 17 semanas después de ser sometido aabusos desde que tuve seis años.

Alberto Otárolapresidente del Consejo de Ministros, ha respondido al revuelo e indignación que ha generado su decisión afirmando que, según la normativa peruana, el aborto terapéutico “siempre tiene que ser presentar como condición él peligro para la salud“de la mujer embarazada.

nancy tolentinoMinistra de la Mujer, ha declarado que la menor ha sido trasladado a lima para llevar a cabo un valoración de Salud después de lo cual esperas restaurar sus derechos. A su vez, la ministra ha informado de que en lo que va de 2023 más de 4.000 casos de violación en Perú y que en 3.700 de los casos el las víctimas son menores de edad.

Rechazan prisión preventiva para el padrastro

Lucas Pezo Amaringo41 años, ha sido el acusado de perpetrar abuso sexual. Aun así, con pruebas que demuestren que No solo abusó de ‘Mila’ pero de la madre de esto y lo suyo hermanitael Poder Judicial del Perú ha le negaron la prisión preventiva rechazando la solicitud Ministerio Público.

El imputado se encuentra libre y se desconoce su paradero actual.

Él Poder legal ha puesto al acusado bajo apariencia restringidalo que le permite permanecer libre y, actualmente, se desconoce su paradero. Además, la defensa ha declarado que Pezo Amaringo es amenazando a la madre de la víctima

Esta decisión de la justicia peruana ha dado lugar a una gran indignación y ha llevado a Fiscalía Nacional apelar contra la decisión del juezque traerá un nueva audiencia que se llevará a cabo en los próximos días.

Antecedentes del menor

El menor ha crecido en un ambiente de abuso y violencia. el fiscal María Luisa Vega ha informado que el abuso sexual iniciada cuando tenía seis años por su padrastro, se suman las de Un vecino quien abusó de ella mucho antes que su pariente. A pesar de contar con el testimonio de la menor, un juez ha precisado que no siendo investigado a esta tercera persona.

La madre ha sido declarada incompetente

El madre de la victimauna mujer analfabeto quien se encuentra en una situacion de pobreza extrema ha sido declarado incompetente y la han condenado a separarse de sus hijos.

respuesta internacional

numeroso organizaciones internacionales han expresado su desacuerdo. Entre ellos están los Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), ONU Mujeresél Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Fondo de las Naciones Unidas para los Niños (Unicef).

El Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos ha enviado una carta a la organización encargada de la defensa legal de ‘Mila’, Promsex, para ordenar la estado de perú que el medidas pertinentes para interrumpir el embarazo del menor

En la carta firmada por Ibrahim Salamájefe de la Subdivisión de Tratados de Derechos Humanos, se mencionan los artículos 6 y 7 del Protocolo Facultativo ya los articulos 7 y 18 del Reglamento del Comité. Apoyándose en ellos, solicita al Estado “tomar medidas urgentes para asegurar el acceso a servicios legales de interrupción del embarazo y atención postaborto“. A su vez, las solicitudes”información y observaciones relacionado con la cuestión de admisibilidad y de la fondo De la misma”.

Además, este comité se ha encargado de salvaguardar la identidad del menor solicitando al estadono revelar la identidad del autor de la comunicación, pero usa su seudónimo ‘Mila’ en toda correspondencia futura.

Perú tiene 3 sanciones internacionales

Promsex también ha enviado un comunicado en el que solicita al Estado que despenalización del aborto en todas las menores. Además, ha recordado la tres sanciones internacionales que posee peru para prevenir el aborto de dos niñas y una adolescente que fueron víctimas de violación.

[ad_2]

اترك رد