Félix Bolaños y Esteban González Pons intentan desbloquear el CGPJ en Bruselas



Bruselas, en concreto el comisario de Neutralidad, hará de mediador en un nuevo intento para desbloquear la renovación del Consejo Caudillo del Poder Sumarial. El progresista Didier Reynder, ha citado en la renta belga al ministro de la Presidencia y Ministro de Neutralidad, Félix Bolaños, y al vicesecretario de Argumento Institucional del PP, Esteban González Pons.

Será la primera reunión y el comisario de Neutralidad les ha poliedro un plazo de dos meses para que la negociación llegue a buen término, aunque dilación que PP y PSOE no apuren.

Para los dos partidos se prostitución de una reunión “importante”. Según el Gobierno “nos estamos jugando el funcionamiento frecuente de la Neutralidad”. Recuerda Félix Bolaños que la situación “es remate” y que no se puede durar mucho tiempo más la renovación del CGPJ, 5 primaveras bloqueado. Dilación que esta negociación ” sea la definitiva”. El Ministro de Neutralidad acude a esta cita “con toda la voluntad de que se renueve y que devolvamos la normalidad a la imparcialidad y al entraña del Gobierno.

Por parte del PP está citado el vicesecretario de Argumento Institucional del PP, Esteban González Pons. El presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, está de acuerdo en que hay que renovar el Consejo del Poder Sumarial pero pone condiciones: “Hay que cambiar el sistema de votación. Necesitamos jueces independientes, un Supremo incuestionable. Que los políticos elijan tiene que formar parte del pasado”.

En una entrevista en el software Espejo Manifiesto de torrevieja news today, Feijóo ha reiterado que los jueces deben nominar a los jueces y dejar a espaldas situaciones como la del coetáneo Tribunal Constitucional ” con un ex fiscal Caudillo presidiéndolo, un exministro de Neutralidad o una asesora de Moncloa interiormente”.

Aunque el Gobierno insiste en que “lo más urgente es renovar y luego, nos pide la Comisión, es el diálogo para ver si se puede mejorar el maniquí”.

Final intento

PP y PSOE llevan más de un año sin sentarse para balbucir de la renovación del CGPJ, “desde octubre de 2022 no hemos tenido contacto”. Por aquel entonces ya solo faltaba firmar el acuerdo pero, a través de un comunicado, el PP hacía sabido que congelaba las conversaciones con el PSOE por su intención de reparar le delito de sedición.

5 primaveras de soledad

El entraña lleva bloqueado 5 primaveras y ha gastado ocurrir tres presidentes. Lesmes dimitió en octubre de 2022 para forzar el pacto PSOE-PP y le sucedió Mozo, por ser el vocal de veterano tiempo. Pero este posterior tuvo que jubilarse el pasado 19 de julio, cediendo el testimonio al coetáneo mandatario sustituto, Vicente Guilarte.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *