Se estrena el nuevo Santiago Bernabéu: más capacidad, techo retráctil…


Más de 4 años de reforma para llegar a este momento. Los últimos 90 días se han trabajado contrarreloj. “Salió muy bien”, “Estamos alucinando”, son las frases más repetidas de algunos fans que Contaban las horas para volver a ver al Madrid en el Bernabéu.

El Real Madrid estrena un estadio con más capacidad. Cuenta con un nuevo anfiteatro que suma más de dos mil nuevas butacas. Total, la capacidad del estadio asciende a más de 84.000 espectadores. Muchos turistas no han dudado en hacer del estadio una de sus visitas prioritarias.

Un estadio renovado por fuera y sobre todo por dentro

La joya de la corona del nuevo estadio es el césped retráctil. El césped se coloca sobre láminas que se pueden recoger y convertir así el Santiago Bernabéu en un estadio polivalente. Parquet para jugar al baloncesto, pista dura para jugar al tenis e incluso hormigón para la celebración de conciertos. La cantante Taylor Swift ya tiene dos fechas comprometidas para cantar en el estadio en junio del próximo año.

Ancelotti: “Queríamos volver a nuestro campo”

La gran noticia: un techo retráctil

El Bernabéu se ha convertido en el primer estadio cubierto de nuestro país. Un techo móvil permite cubrir el estadio en tan solo 15 minutos y que se ha estrenado en el primer partido de su historia, el disputado esta tarde ante el Getafe que acabó con victoria blanca por 2-1 tras el gol decisivo de Jude Bellingham en el minuto 95.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *