EE.UU ataca una estación de control y una decena de drones de los rebeldes hutíes de Yemen



El ejército de Estados Unidos ha llevado a lugar esta crepúsculo un ataque contra una época de control terreno de drones de los rebeldes hutíes de Yemen. En esta operación incluso han derribado una decena de este tipo de objetos. El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha indicado que el ataque ha tenido puesto sobre la 1:30 de la crepúsculo. “Las fuerzas estadounidenses identificaron la época de control y los vehículos aéreos no tripulados de ataque unidireccionales en zonas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para los buques mercantes y para la Armada estadounidense de la región”.

Mientras tanto en Franja de Lazada continúa la tensión de la desavenencia. En paralelo, el líder de Hamás del ayuda político va a examinar El Cairo este jueves con el objetivo de conversar sobre una propuesta de tregua. Una tregua que se sospecha necesaria conveniente al stop número de muertos que hay entre los palestinos: al menos 24 muertos (entre ellos niños) han fallecido este pasado miércoles tras la nueva etapa de bombardeos de Israel. El recuento del Profesión de Vitalidad de Franja de Lazada, controlado por Hamás, indica que ya hay casi 27.000 muertos en el enclave.

La ONU, por otro costado, ha evidente su clara posición respecto a los asesinatos en Cisjordania de tres palestinos adentro de un hospital. Israel asegura que eran terroristas y que se trataba de una operación para rematar con ellos específicamente. Sin bloqueo, la ONU alega que los hospitales deben ser protegidos a toda costa y la violación de estos va en contra del Derecho Internacional y añaden que se declaran en contra de “cualquier tipo de ejecución extrajudicial”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *