Sanidad quiere subir el precio del tabaco



El Empleo de Sanidad, que preside Mónica García, está estudiando subir el precio del tabaco. Ha sacado del cajón el plan Antitabaquismo que estaba guardado desde el mandato de Carolina Darias y fabricado por el Comité Franquista para la Prevención del Tabaquismo (CNPT). En él se proponía la subida del precio de los las cajetillas de tabaco a través de impuestos.

Aunque reconocen que aún no se ha planteado la medida con el Empleo de Hacienda, sería a este a quien correspondería sobrellevar a parte esta subida impositiva.

A la vez, Sanidad además se plantea subir el precio de los cigarrillos electrónicos con tóxico. ¿ Cómo podría robar a parte esta propuesta? Sanidad pretende crear un tasa para estos dispositivos.

En España, el precio del tabaco ha subido en los últimos primaveras pero no al mismo nivel que en otros países de Europa. En nuestro país, seguimos teniendo los precios más bajos. En Francia, por ejemplo, un paquete de tabaco cuesta unos merienda euros de media mientras que en España pagamos por ello unos seis euros menos.

Un angurriento plan integral de Sanidad que va mucho más allá de todo esto. El Empleo que preside Mónica García pretende conseguir la primera reproducción soberano de humo en nuestro país. Por ello y para ello plantea otra serie de medidas a tener en cuenta. Medidas como la prohibición de fumar en más lugares de los que de los que la ley coetáneo contempla, como por ejemplo las terrazas de los locales de hostelería. Todavía se barajan otros espacios como los estadios deportivos o las playas.

Y un cifra más, el Empleo de Sanidad siquiera quiere olvidarse de los váper, muy utilizados sobre todo por la población más chavea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *