La lluvia inaugura septiembre en Ourense con 80 litros en 12 horas



Exactamente 10 días después de registrarse temperaturas que superaron los 40 grados en muchos puntos de la provincia, Ourense amaneció ayer con el cielo cubierto y las precipitaciones cada vez eran más fuertes progresivamente. Así, a las 17.00 horas, Meteogalicia registraba, según el radar, acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en puntos del sur de la provincia, como Baixa Limia.

Bajo la alerta amarilla, Muchos puntos de la provincia recogen alrededor de 20 litros por metro cuadrado., poniendo así fin a un periodo de escasas precipitaciones, que empezaba a afectar al sector primario. Ayer fue la cuarta vez que llovía en todo el verano, y la primera que lo hacía de manera tan abundante desde el domingo de las elecciones municipales del 28 de mayo. La noche electoral, las precipitaciones se extendieron de madrugada, alcanzando más de 40 litros en el ciudad el lunes 29.

La DANA de ayer, a pesar de que fue constante, salió una cantidad de precipitación acumulada en la ciudad de 7,2 litros por metro cuadrado, a las siete de la tarde. Pero, en lugares como Calvos de Randín y A Veiga, llegó a los 46 litros. En Celanova y A Mezquita, por ejemplo, se acumularon al mismo tiempo 27 litros por metro cuadrado. Mientras tanto, en Nogueira de Ramuín o Castrelo de Miño, al igual que en la ciudad, no se alcanzaron los 10 litros acumulados.

Además de las lluvias, durante el día Se registraron una sucesión de tormentas eléctricas en toda Galicia, que dejaron más de 600 rayos, afectando sobre todo al sur de la provincia de Ourense. Entre Melón y A Cañiza un fuerte aguacero impidió la visibilidad en la A-52 a las 20.00 horas

Se espera que Los contrastes térmicos seguirán ampliándose en los próximos días.. Pese a la alerta amarilla por lluvias, el bochorno estará latente. Según MeteorGalicia, hoy se espera que alcance los 27 grados y, mañana lunes, los 30.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *