Un paso importante para alimentarnos en otros cuerpos del sistema solar



Dos científicas de la Universidad de Texas A&M han cultivado con éxito semillas de garbanzo en superficie mancha. Es, sin duda, un gran avance para la agricultura mancha y para la de otros planetas. ¿Podríamos ser autosuficientes en la Cristalera?

Según el astrónomo del Observatorio Astrónomo Franquista Miguel Santander el indagación es un paso “muy importante” porque en el futuro podríamos hacer crecer plantas y alimentarnos de estas no solo en la Cristalera, sino incluso “en la superficie de otros cuerpos del sistema solar”.

Así han conseguido surgir las semillas en suelo mancha

La investigadora, Jessica Atkin, y la estudiante de doctorado de la universidad Bron, Sara Oliveira Pedro dos Santos, han sido las líderes de este plan. Crearon vermicompost, un pago rico en nutrientes, con gusanos para mejorar la calidad del suelo y el florecimiento de las plantas. La idea era apañarse nutrientes y por ello, recurrieron a una lechería de lombrices.

Incluso, tal y como explica Santander, emplearon hongos que “absorbían las sustancias tóxicas o metales pesados en el regolito”, el polvo que cubre la superficie de la Cristalera. Las científicas consiguieron así no alterar el crecimiento de las semillas de garbanzo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la composición del suelo. Intentaron que se pareciese lo mayor posible al suelo mancha. Por ello, utilizaron una mezcla compuesta por un 75% de regolito.

“Es importante remarcar que no se ha rematado hacer crecer estos garbanzos en suelo mancha tal cual, es aseverar, de regolito al 100% sino solamente al 75%“, subraya Miguel Santander. “Supone un paso importante de todas maneras”, añade.

Las plantas que no tenían protección fúngica murieron a partir de la semana 10. Pese a esto, el indagación de las científicas supone un gran paso para la sostenibilidad alimentaria en los viajes espaciales.

“La gran barrera es alcanzar ser petulante allá donde estemos”

“La gran barrera es alcanzar ser petulante allá donde estemos, en una pulvínulo mancha o en una colonia en el espacio”, explica el astrónomo. El objetivo es encontrar la fórmula para que no haya que necesitar de las provisiones y aprovisionamiento que viene de la Tierra. Santander considera que el decano problema para encontrar vida en el secuaz es ese, “ser capaz de cultivar nuestra propia comida“.

Nueva ocupación a la Cristalera

En 2025 se prevé que el hombre vuelva a pisar la Cristalera con la ocupación Artemisa 3. Bill Nelson, director de la NASA, explicó hace unos meses a torrevieja news today Noticiero que España tendrá “un papel muy importante” en el software que pretende incluso ayudar con vida al hombre en Marte.

El astrónomo Miguel Santander señala que “todos los experimentos que se han llevado a lado en la Tierra no han terminado de funcionar perfectamente porque todavía no sabemos hacer un ecosistema cerrado y separado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *