cómo y dónde ver la lluvia de estrellas hoy, una de sus mejores noches

[ad_1]

Elperseidastambién conocido comolágrimas de san lorenzotienen lugar todos los veranos entre 17 de julio y 24 de agosto. Sin embargo, este año es especial ya que tenemos una oportunidad única de verlos de una forma extraordinaria. Esto se debe a que el tenue luz de la luna Permitirá que las Perseidas se destaquen con más fuerza en el cielo.

Pablo Pérez Gonzálezastrofísico perteneciente a la Centro de Astrobiología del CSICexplica que “la Luna estará en cuarto menguante en esa fecha, por lo que 2023 Será muy propicio para ver la gran lluvia. de estrellas de verano”.

Este año, según información de la Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)las lágrimas de San Lorenzo se pueden ver especialmente en la mañana del 12 al 13 de agosto.

Las Perseidas corresponden a las noche del año en el que podemos ver la mayor número de estrellas fugaces Por lo tanto, según el astrofísico Javier Armentía, “hay gente que espera un aguacero continuo”. Aun así, “la actitud correcta para verlos es quedar asombradoesos pocos que puedes ver en el momento en que miras al cielo y es maravilloso“añade Armentia.

El lucecita de la Luna que llegará al hemisferio norte provocará mayor oscuridad en el cielo y permitirá que la luz reflejada por las Perseidas se vea mejor desde España que en otros años.

que son las perseidas

Las Perseidas son un lluvia de meteoros procedente del cometa 10P/Swift-Tuttleque emite partículas de polvo y fragmentos de roca de su cola cuando se acerca al Sol. En el momento en que la Tierra pasa a través de esta nube de escombros, las partículas comienzan a desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera, generando senderos de luz comúnmente conocido como Estrellas fugaces.

Las Perseidas se llaman así porque el lugar del cielo del que parecen provenir está en el constelación de perseo.

Recomendaciones para ver las perseidas

Entre las principales recomendaciones para poder disfrutar de las Perseidas está la de la paciencia. usted deberá adaptarse a la oscuridadevitando el uso de luces brillantes o dispositivos electrónicos para permitir que sus ojos se adapten, y tenga paciencia mirando hacia el cielo en la dirección de la constelación de perseo.

A su vez, se recomienda preparar con anticipación una equipo básico para poder disfrutar aún más de la experiencia. No es necesario que tengas equipo profesional como telescopios o binoculares, pero algunos mantas o sillas Te ayudarán a sentirte cómodo mientras miras al cielo.

Las mejores localizaciones para ver las perseidas

Los mejores lugares para ver las Perseidas son todos aquellos que no tienen una alta carga de contaminación lumínicapor lo que debemos buscar lugares alejados de la ciudaddel ruido de luz alta y de la tráfico.

Las zonas ideales para disfrutar de la Lluvia de Meteoros son las parques lejos de zonas con mucha luz, el campo o el montaña, entre otros. Si estás en Madrid, te recomendamos el vio o el parque de siete tetas o también llamado Cerro Tío Pío.

A su vez, si tienes la oportunidad, España cuenta con unos estupendos observatorios, parques nacionales y astronómicos donde poder presenciar este evento astronómico:

  • Parque Nacional del Teide en Tenerife. La isla es de gran interés para los amantes de la astronomía. De hecho, allí se encuentra el Observatorio del Teide, el más importante de España.
  • Parque Astronómico Montañas de Prades, en Tarragona. Las condiciones del cielo nocturno de Prades lo convierten en un lugar ideal para la observación de fenómenos astronómicos.
  • Parque Astronómico del Montsec en Lleida. Esta área tiene las condiciones ideales para observar la lluvia de estrellas. De hecho, el objetivo por el que fue creada fue promover la investigación, la formación y la divulgación de la ciencia. Este centro astronómico también está integrado por el Centro de Observación del Universo.
  • Observatorio Astrofísico de Javalambre, en Teruel. Fue construido por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) para realizar cartografía (levantar y dibujar el mapa geográfico de una zona de la superficie terrestre). Y es en un espacio con poca contaminación lumínica.
  • Real Observatorio de Madrid. En este centro se investigan, analizan y registran objetos, eventos y situaciones de carácter natural, astronómico o social.
  • Observatorio de Yebes, en Guadalajara. El observatorio está gestionado por el Centro Astronómico de Yebes, una unidad del Instituto Geográfico Nacional (IGN) dedicada al desarrollo y construcción de instrumentación en el campo de la radioastronomía.

[ad_2]

Deja un comentario