El Concello de Ourense recurre por la Plaza de San Antonio



El Concello de Ourense recurrirá la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obliga al Concello a indemnizar a la Gobierno Caudillo de la Seguridad Social por los gastos realizados en la operación de locales para oficinas en la Plaza de San Antonio. 

Así lo acordó la trabazón de gobierno almacén, que tras conocer la sentencia dictada por el TSXG  que estima el expediente de apelación interpuesto por la Gobierno Caudillo de la Seguridad Social contra la sentencia 248/2022 del 23 de diciembre, del Tribunal del contencioso burócrata número 1 de Ourense en el procedimiento popular 53/2022. La resolución revoca la sentencia del contencioso y condena el Concello a indemnizar a la Seguridad Social en la cantidad abonada para la adquisición de locales en la Plaza de San Antonio por cinco millones de euros y que nunca llegó a utilizar, adjunto con los gastos derivados de la solicitud de atrevimiento de obra, y el suscripción del Impuesto de Fondos Inmuebles (IBI) cobrados en los cuatro  últimos abriles y siguientes desde el planteamiento de la demanda en vía administrativa. La trabazón de gobierno almacén acordó presentar un expediente de casación frente a esta sentencia.

Esta valentía de apelar las indemnizaciones contrasta con la postura que mantuvo el Concello en marzo de 2023, cuando el corregidor, Gonzalo Pérez Jácome, renunció a apelar el carácter sabido del subsuelo y consideraba que  las indemnizaciones que hubiese que acreditar “le van a compensar al Junta, porque se negociación de recuperar contorno sabido”. 

Todavía queda por conocer la indemnización que habrá que acreditar a vecinos y propietarios del parquin situado bajo la plaza. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *