Netanyahu señala que las sanciones a los colonos por promover actos violentos en Cisjordania son “un paso drástico”


Joe Biden, presidente de Estados Unidos ha firmado este pasado jueves una orden ejecutiva que autoriza la imposición de sanciones a aquellas personas que promuevan actos violentos en Cisjordania. Esto se debe a “los suspensión niveles de violencia de los colonos extremistas”, al desplazamiento forzado de personas y destrucción de propiedades que “representan una reservado amenaza a la paz, seguridad y estabilidad de Cisjordania y Lazada, Israel y la región de Oriente Próximo”. El mensaje alega que “estas acciones socavan los objetivos de política exógeno de Estados Unidos, incluida la viabilidad de una decisión de dos estados. Biden, por ende, ha colocado sanciones contra las propiedades de aquellas personas señaladas como responsables o cómplices de acciones violentas en Cisjordania.

Netanyahu, primer ministro israelí, reacciona de forma negativa en presencia de esta valentía y su oficina ha comunicado que las sanciones impuestas contra los cuatro colonos son un paso “drástico”.

Negociaciones en marcha

Mientras tanto, hay novedades en las negociaciones de tregua. Catar ha informado que Hamás ha respondido “positivamente” a la propuesta planteada para liberar a los rehenes secuestrados. El Ocupación de Asuntos Exteriores de Catar (Majed al Ansari), el género terrorista ha recibido esta última propuesta en una “ámbito positiva” señala que están esperando la respuesta para avanzar en el acuerdo con Israel.

El vaivén de palestinos muertos a causa de la ataque marcial israelí, según el Ocupación de Salubridad de Lazada, es de 27.019 muertos y 66.139 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *