el Arenteiro se estrena como local en Primera RFEF



Llegó el día. Lejos, muy lejos queda el mes de mayo en el que Arenteiro se proclamó campeón de Segunda Federación y comenzó la cuenta atrás para poder vivir la Primera Federación y que por el campo de Espiñedo pasara un buen puñado de equipos con nombre y pedigrí. Ese día ha llegado. Partido histórico en casa a partir de las 20.30 horas, con la SD Logroñés como rival.

El caprichoso calendario quería que el debut fuera a cientos de kilómetros, en Tarragona, pero hoy ha llegado el momento de poder disfrutar en casa y con su gente de una categoría y unos rivales que hasta hace poco sólo se podían ver por televisión. Por eso toca disfrutarlo a lo grande, pero ya sabes, esto es sólo teoría porque el mundo del fútbol es una “noria” en la que se pasa de lo mejor a lo peor en muy poco tiempo y la única medicina que cura todos los males es el de la victoria.

A las 20.30 horas comenzará el partido entre Arenteiro y SD Logroñes. Un choque que estaba fijado para las doce de la mañana, pero que la Federación Española cambió hace un par de semanas debido a la ola de calor que azotaba a España en ese momento. Como nadie manda sobre el tiempo, resulta que ahora se va a jugar con frío, probablemente lluvia, y la segunda parte con luz artificial, porque ya será de noche. Ya conoces el dicho, el hombre propone y Dios dispone.

En el aspecto deportivo, el equipo verde realizó ayer por la mañana el último entrenamiento en el campo de Barbantes. Excepto el moañés Adrián Cruz, que será baja por una tendinitis, todos los demás tienen previsto jugar en el campo a las siete menos cuarto. El entrenador de los verdes, Javi Rey, afirmó que “estamos ante otro partido histórico y ante un gran rival con mucho nombre, pero ahora en nuestro campo y ante nuestra afición”. Una situación que tiene claro que “será decisiva. Ya lo vimos la primera jornada y creo que será tendencia en toda la liga. Nuestro campo tiene que ser una fortaleza y muchas de nuestras opciones pasarán por ser fuertes en casa, por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente”. Y también “ser un equipo contundente, que lleve el peso del partido y que todo vaya donde queremos”.

La SD Logroñés

Terminó hablando del equipo rival.. “Lo hemos visto y sabemos que es un equipo que compite muy bien. Son difíciles de ganar, muy competitivos y como equipo aguantan muy bien los partidos. Por el perfil de su entrenador, es un equipo que intenta hacer una combinación de fútbol, ​​que mete muchos jugadores adentro, con muchos pases cortos, pero que también sabe adaptarse muy bien a todos los contextos que se presentan durante el partido”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *