Snchez utiliza la “investidura fake” para tratar de desacreditar a Feijo: “Slo compra tiempo al frente del PP”


Actualizado

El presidente evita hablar del debate sobre la plurinacionalidad que ha abierto el PNV, uno de sus potenciales socios

S
Sánchez con el grupo de Lori Meyers.GORJEO
  • fútbol americano Sánchez carga contra Rubiales y le muestra la puerta de salida: “Se acabó”
  • política El PP afea al PSOE sus pactos con los nacionalistas: “España no necesita un Gobierno liderado por Otegi, Puigdemont y Junqueras”

La agenda oficial de Pedro Sánchez quedó completamente clara el viernes. Por la noche sí tenía un plan, presuntamente privado, que el propio presidente del Gobierno en funciones se encargó de dar a conocer a través de su cuenta X, como ahora se llama la red social Twitter. “Gran ambiente y buena música en Fiesta de Cala Mijas“, describió en un mensaje en su cuenta personal, que incluía varias fotografías informales de él mismo muy sonriente con los integrantes de varios grupos. independiente del cartel de un acto que se celebró el fin de semana en la citada localidad malagueña.

A esta imagen de distensión siguió, a la mañana siguiente, la de los reproches al ganador de las últimas elecciones generales por presentarse a una “inversión de papel maché” y “falso” al que le faltan cuatro votos para lograr el apoyo parlamentario requerido. “El drama es que con esta mentira el Sr. (Alberto Núñez) Feijó “Está haciendo perder un tiempo precioso a España sólo para ganar tiempo al frente del PP”, le reprochó también el secretario general del PSOE en un acto con el que su partido inauguró ayer el nuevo rumbo político.

Tras el escrutinio del 23-J, Sánchez transmitió lo suyo de que las negociaciones con las que pretende reeditar el Gobierno de coalición al frente de La Moncloa iban “para largo”. Que se haga “en silencio”. Esos mensajes siguen vigentes después de que Ferraz lograra salvar in extremis el primer escollo: lograr la mayoría de la izquierda en la mesa del Congreso de los Diputados tras empatar el apoyo de Junts per Catalunya (jxcat).

Que Sánchez pueda seguir al frente de La Moncloa dependerá también del partido que lidera Carles Puigdemont si, como todo indica, la investidura de Feijóo no sale adelante. Pero en su reunión de este sábado en Málaga, el presidente en funciones no hizo ninguna mención a la amnistía para los condenados por el 1-O y al referéndum en Cataluña que exigen los partidos independentistas a cambio de su apoyo, ni al debate sobre la plurinacionalidad. de España que inauguró esta semana el Lehendakari del País Vasco, Iigo Urkullu, del PNV, otro de los partidos que necesita en su heterogénea suma.

“Hay que decirle alto y claro al PP y al señor Feijó que el 23 de julio ganaron el anticipo y su proyecto de derogar todo lo conseguido durante los últimos cinco años fue derrotado. Cuanto antes se hagan cargo de la realidad que emana de Un julio mejor para la sociedad española”, proclamó el líder de los socialistas ante un auditorio de 1.500 militantes y simpatizantes andaluces entre un sonoro aplauso.

En su discurso, también hizo caso omiso de la reunión que mantuvo esta semana con el candidato oficialista a la investidura, en la que le pidió su apoyo para gobernar durante dos años, acordando seis pactos de Estado que permitan “aumentar la influencia de los independentistas”. desactivado”. Lo que sí hizo Sánchez este sábado fue trasladar una vez más la propuesta que motivó aquella reunión fallida: que, sea quien sea el nuevo presidente del Gobierno, las dos formaciones mayoritarias se comprometan a renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *