Puedes tener a Batman en el equipo, pero si el coche no es competitivo…


El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 ha supuesto un auténtico terremoto en la Fórmula 1 cuyas consecuencias aún están por calibrarse. La primera busilis es conocer si los de Maranello lograrán tras casi 20 primaveras de sequía, el extremo Mundial yeguada por uno de sus pilotos fue el de Raikkonen (2007), retornar a reinar en la máxima categoría del automovilismo y arruinar con el duopolio de Mercedes y Red Bull (entre las dos escuderías han yeguada los últimos 14 Mundiales de pilotos y constructores). Pero antaño de resolver esa duda queda por ver quién ocupará el volante de Hamilton en Mercedes en 2025 o cuál será el futuro de Carlos Sainz en la F1.

Lo que ya nadie duda es de que la venida de Hamilton a Ferrari supone el movimiento de más impacto en este deporte en los últimos primaveras. Flavio Briatore, Damon Hill y Ralf Schumacher, tres personas con mucho peso en la F1, han legado su opinión sobre el fichaje de la período.

“Estoy muy sorprendido por el fichaje de Hamilton por Ferrari, habrá tenido sus razones. Lo único que puedo asegurar es que le deseo lo mejor a Ferrari y al piloto inglés. Me sorprende porque Mercedes ha hecho mucho por él”, reconocía Briatore a Lapresse.

El exjefe de Fernando Alonso en Renault recuerda que el éxito, al beneficio de la tremenda calidad y clase de Hamilton, dependerá de si desde Maranello logran darle un monoplaza competitivo.

“¿Estoy de acuerdo con la dilema? No lo sé. En primer división es esencial inventar un buen coche, porque puedes tener a Batman en el equipo, pero si el coche no es competitivo el piloto no podrá marcar la diferencia. Es fundamental que el coche funcione”, sentencia el italiano.

Damon Hill, en Sky Sorts, se ha mojado asimismo a la hora de valorar la comunicado del año en la F1 y opina que si Hamilton ha decidio dejar Mercedes será por poco.

“Si Hamilton hubiera pensado que tenía posibilidades de superar el Mundial en Mercedes se habría quedado. Probablemente piensa que Ferrari es el mejor equipo para los últimos primaveras de su carrera, para intentar superar un octavo título. Y si no puede, al menos lo habrá intentado, pilotando un coche tan simbólico como el Ferrari. Lewis tiene el instinto para conocer por dónde sopla el rumbo. Aquí puede suceder sentido poco parecido a cuando dejó McLaren por Mercedes”, opina Hill.

Ralf Schumacher, hermano de Michael, cree que la osadía de Hamilton de irse a Fererari puede ser la “opción correcta”.

“Creo que podría ser la dilema correcta para Lewis. Hay muchos pilotos a los que les gustaría conducir un Ferrari antaño de terminar su carrera y él es uno de ellos”, indicó Ralf.

“Creo que Vasseur ha sido un negociador esencia para que Lewis haya decidido irse a Ferrari. Ya ha hecho un excelente trabajo cambiando el equipo y puede arrostrar ese trabajo a otro nivel. No he hablado con Lewis, pero no creo que lo haga porque lo hizo Michael. Creo que es poco que quiere hacer, por todo lo que representa Ferrari en la historia de la F1 y, claro está, exploración superar su octavo Mundial”, sentencia el expiloto teutón.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *