El PP baja, pero conservaría la mayoría absoluta; Sumar, VOX y DO quedarían fuera



El Partido Popular sería la fuerza más votada en las elecciones gallegas del 18 de febrero. Pese a desmontar en intención de voto, conservaría la mayoría absoluta, según el compendio de encuestas electorales que elabora el portal especializado Electomania.es.

El Partido Popular obtendría el 45,9% de los votos y aventajaría de forma clara al resto de partidos que conseguirían representación parlamentaria, que serían el BNG y el PSdG-PSOE, mientras que Sumar, Vox y Democracia Ourensana se quedarían fuera del parlamento de Santiago de Compostela. 


 

El resultado del PP es levemente más bajo que el de la semana pasada, cuando el partido que lidera Alfonso Rueda obtenía el 46,2 por ciento de los votos, es asegurar que bajaría 3 décimas en intención de voto.

Desglose del reparte de escaños por provincia

Para poder conseguir un escaño en el Parlamento Gallego es necesario aventajar el 5 por ciento de los votos en la circunscripción en la que se presenta. En las provincias de Lugo y Ourense, el Partido Popular conseguiría más del 50 por ciento del voto emitido, lo que supone una conquista rotunda en estos dos territorios.

De esta guisa, en Ourense el PP obtendría 8 escaños, por 3 del BNG y 3 del PSOE.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *