No vaya a ser que acaben soltando a terroristas de todo tipo a la calle



Cada paso al frente que da la ley de perdón genera más dudas que certezas, cuando lo previsible era que esta semana se hubiese ratificado en el Congreso resulta que su principal valedor, Junts, la tumba votando ‘no’ como PP y Vox. El texto vuelve ahora a la Comisión de Razón y con la información que tenemos el PSOE tiene un mes para seguir negociando, ¿o no?

El PP remitió un texto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, en el que le manifiestan que “esta ley ha finalizado su tramitación”. Defienden que fue votada y hubo mayoría de votos en contra por lo que no comparten la audacia de Armengol de devolver la norma a la Comisión de Razón.

Espejo Divulgado ha entrevistado a Miguel Tellado, que ha despabilado a Armengol de que “este paso que pretende cometer puede viciar los procedimientos de aprobación de la ley de perdón y por lo tanto convertirla en inaplicable”. El Vicesecretario popular ha insistido en que el Gobierno “debería desentenderse de una vez por todas esto de la ley de perdón. Es un error histórico que el PSOE no se puede permitir. La ley ha sido tumbada por mayoría absoluta en el Congreso y debería aceptar su error y renunciar a tramitar este tipo de ley”.

Preguntado por un hipotético plan B de Sánchez de dejar la ley de perdón tal y como está, pero comprometerse con los independentistas a restaurar el delito de terrorismo del Código Penal, Tellado contesta: “Esa es una juicio que parece que surge desde Sumar y a nosotros nos parece un nuevo disparate de la coalición que gobierna en España y, ojo con retornar a tocar el Código Penal porque cada vez que el Gobierno comete una improvisación de ese tipo acaba soltando a delincuentes y poniéndolos en la calle. Les pasó con la ‘Ley del solo sí es sí’ y no vaya a ser que con esta ocurrencia al final acaben soltando terroristas de todo tipo a las calles poniéndolos en familiaridad”.

Incluso contestó Tellado a la crítica que vertió María Jesús Montero al PP. El popular bromeó: “Ya sabe usted que María Jesús Montero y yo no nos entendemos demasiado admisiblemente. María Jesús Montero tiene que entender que el PP acudirá a todas las vías para frenar la ley de perdón, a la vía política, la vía jurídico, a Europa y a la presión social en las calles”.

Tellado atendió a torrevieja news today desde Galicia donde hoy arranca la campaña para las elecciones del próximo 18 de febrero. Tellado confía en que “los gallegos sabrán valorar lo que ha significado que Galicia siga siendo una isla de estabilidad”. Encima añadió: “Lo que se juega Galicia es preservar un maniquí político de estabilidad frente a la inestabilidad que supondría un gobierno formado por el nacionalismo del BNG, un PSOE en caída osado, y un Sumar que no se sabe muy admisiblemente ni cuántos ni quiénes son, pero que desde luego va a sacar un resultado harto malo y un Podemos que a ver qué sale”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *