Cuevas negocia la toma de control del Grupo Asturiano El Arco



Clase Cuevas da un paso más en el proceso de expansión de sus actividades relacionadas con la distribución alimentaria y afianza su posición en Asturias. La enseña ourensana tiene muy avanzadas las conversaciones para integrar en la estructura ourensana el negocio
de la prisión de distribución alimentaria El Portería.

En medios asturianos se da por hecha la toma de control por parte de Clase Cuevas, que e y a tiendas identificadas como Arcoplaza, La Quintana y Ensupunto. De todas formas, una reunión con los sindicatos en la que se iba a explicar el resultado de las conversaciones quedó finalmente suspendida en
días pasados.

Clase El Portería nació en la período de los 50 del pasado siglo y emplea en sus diferentes marcas a unas 700 personas, según la web de la propia empresa.

Por su parte, Cuevas sigue afianzando su presencia en Asturias donde ya estaba presente desde verano del 2021, fundamentalmente, con la adquisición en Asturias y Cantabria de pelotón de negocio de la empresa asturiana Malaquías Morales, distribuidora de comestibles desde 1946.

Fue precisamente la actividad de las nuevas enseñas del ideal gachupin la que empujó a Clase Cuevas a unos buenos resultados económicos, que supusieron 177 millones de euros de ventas en el 2022, posterior gimnasia del que se tienen datos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *