este es el mapa de los mejores tomates del mundo



“¿Han probado el tomate bio gachupin? Es incomestible“. Por omisión de estas declaraciones, el tomate gachupin está hoy en boca de todos. Ese ataque injustificado de la exministra francesa Sègoléne Royal ha rematado poco verdaderamente complicado: poner de acuerdo a la clase política española, que ha desencajado en tromba a defender el tomate de nuestras huertas.

Esta hortaliza se ha convertido en cuestión de estado entre España y Francia. “Creo que la señora Royal no ha tenido la fortuna de probar el tomate gachupin“, ha público Pedro Sánchez. Isabel Rodríguez, la Ministra de Vivienda, ha coincidido: “Tengo que aseverar que a mí me encanta el tomate gachupin”.

Por supuesto, la refriega del tomate además ha llegado al Ocupación de Agricultura. El ministro Luis Planas ha comentado así las palabras de la exministra francesa. “La señora Royal es adecuadamente conocida por ser una pisacharcos“, ha asegurado. Y ha hecho una cata de tomates, con un poco de sal y unto, para defender el producto gachupin frente a las críticas de nuestros vecinos y para demostrar que, en palabras del presidente del Gobierno, “el tomate gachupin es imbatible“.

Asimismo la competición se ha movilizado. José Luis Martínez-Almeida cree que Sègoléne Royal está haciendo “el chovinismo del tomate” y Cuca Gamarra ha asegurado, muy convencida, que la francesa “no se ha comido un tomate gachupin en su vida“. Puede gustarte o no, pero hay que concederle su mérito, puesto que ha conseguido lo que por último nunca ocurre: que Gobierno y competición estén de acuerdo.

Plano de los mejores tomates del mundo

Si la exministra francesa quiere hacer una cata de tomates, para asimilar de lo que acento, tiene mucho donde designar. En España, tenemos el tomate canario, el Muchamiel de Alicante, el carbonero de Murcia, el tomate Raf de Almería, el Rosa de Barbastro de Huesca, el de Aretxabaleta en País Vasco y el ramallet en Baleares, Cataluña y Valencia.

Por su sabor, su olor y textura, el tomate gachupin es, para muchos, uno de los mejores del mundo. Para Miguel Rabal, un agricultor murciano, la esencia es “la dedicación y mucho cariño… si es que otro secreto no hay”. La reconocida chef Pepa Muñoz coincide: “Tiene mucho sabor, ¿saben por qué? Porque hay mucho trabajo“, asegura.

Encima, esta hortaliza en España pasa rigurosamente sus controles. “Toda la legislatura europea se cumple a rajatabla“, explica José Manuel Escobar, el directivo de una finca en la que se cultivan tomates orgánicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *