Condenado a 7 años de cárcel por viajar con dos kilos de cocaína en un coche de alquiler



La Audiencia Provincial de Lugo ha decretado una condena de siete abriles de prisión y 200.000 euros de multa para el hombre que circulaba con dos kilos de cocaína a costado de un coche de arrendamiento en noviembre de 2022. El detenido fue interceptado en un control de la Atención Civil a la cumbre de Vilalba (Lugo) cuando transportaba el alijo que había recogido horas antaño en el aeropuerto de Barajas (Madrid).

El macho, de 49 abriles, ha sido condenado por un delito de tráfico de drogas y se calcula que la cesión de la mercancía en el mercado ilegal le habría reportado más de 90.000 euros. Los agentes encontraron la carga debajo de los asientos traseros del transporte. Se trataba de dos paquetes ovalados y envueltos en mascarillas higiénicas de color cerúleo y film transparente.

La detención se llevó a límite en un control de la Atención Civil situado en una rotonda a la cumbre de Vilalba, donde confluyen las autopistas A-8 y AG-64. El detenido ya había repaso más de 500 km desde el aeropuerto de Barajas y estaba a punto de durar a su destino: la ciudad de Ferrol.

Según el fiscal, las respuestas del hombre “sobre el motivo al que se dirigía y las circunstancias del delirio” levantaron las sospechas de los agentes en el momento de la detención, por lo que decidieron emprender la búsqueda de sustancias ilícitas en el interior del transporte.

Otros casos

No es el primer caso de narcotráfico en la A-8 en los últimos abriles. En octubre de 2021, la Atención Civil detuvo a tres hombres, vecinos de Bilbao y Lugo, que transportaban 1,3 kilos de hierba. En noviembre de 2017 fueron detenidos seis miembros de una partida cuando transportaban cuatro kilos de cocaína desde Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y con destino Asturias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *