Las formaciones constan de una parte teórica y otra destreza, y “se están impartiendo de forma paulatina a los agentes de conducción de las residencias gallegas”. Por otra parte de en Ourense, incluso se está formando a maquinistas en A Coruña y, más allá de Galicia, en Madrid, Barcelona y, próximamente, en Oviedo y Valeroso.
“Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y comienzo a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo”, explican, se implantará “progresivamente” la nueva ofrecimiento comercial.
Los trenes Avril tienen una decano capacidad que los AVE actuales y permitirán, entre otras cosas, introducir más frecuencias y favorecer la arribada de la marca de suscripción velocidad de bajo coste de Renfe, denominada Avlo. A posteriori de sucesivos incumplimientos de plazos, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunció a finales de enero que los nuevos convoyes estarán operativos ayer del 31 de marzo. Una vez entren en servicio, se demora que la periodo de A Ponte pase de 10 a 12 frecuencias de suscripción velocidad a Madrid por día.