Miles de personas quedan atrapadas por las lluvias en un festival en el desierto de Nevada, Estados Unidos



Decenas de miles de personas que se encontraban en el festival del hombre en llamasCelebrados en Nevada, Estados Unidos, han quedado atrapados en el desierto como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la noche.

Los organizadores del evento comunicaron alrededor de las 10:45 horas que las puertas y el aeropuerto de entrada y salida de Black Rock City permanecerían cerrados. También dijeron a los asistentes que deberían medir el agua, los alimentos y el combustible y buscar refugio.

“Están cortadas las entradas y salidas. No se permite circular hasta que se seque la superficie de la playa, excepto los vehículos de emergencia”, explicaron. “Se anima a los participantes a conservar alimentos, agua y combustible y a refugiarse en un espacio cálido y seguro”, añadieron.

Se investiga una muerte ocurrida durante la tormenta

La policía del condado de Pershing ha confirmado que están investigando una muerte que ocurrió durante la tormenta. Sin embargo, no han precisado las circunstancias del fallecimiento, según informa ‘CNN’.

Eran más de 73.000 personas que asistieron al festival, según el ‘Reno Gazette Journal’. Del total, se desconoce cuántos de ellos se han visto afectados por las restricciones por lluvia.

Él Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, ha advertido de que el mal tiempo “no ha terminado”. También ha avanzado que se espera que continúen los chubascos y tormentas durante todo el domingo.

Una fiesta marcada por varios incidentes

El La alerta por inundaciones sigue activa. en el noreste de Nevada. El clima en el festival de este año contrasta marcadamente con el del año pasado, cuando las temperaturas superaron los 40 grados.

El festival Burning Man ha sido marcado por varios incidentes desde que empezó. El 27 de agosto, día de su inauguración, varios activistas climáticos y anticapitalistas bloquearon una carretera que conduce al propio festival, provocando atascos que se extendieron durante varios kilómetros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *