Las villas de Ourense promueven fórmulas para facilitar el aparcamiento de vehículos



Con la llegada del mes de septiembre, las villas de la provincia hacen balance de los meses de verano y de la llegada de visitantes y turistas. Este hecho provoca El número de personas que pasan por las localidades es mayor que en el resto de meses. del año, aumentando así el tráfico y el número de vehículos que buscan aparcamiento en la zona.

De este modo, Los ayuntamientos valoran si sus localidades han tenido dificultades para dar un buen servicio de aparcamiento. o, por el contrario, cuentan con numerosos espacios para descongestionar los centros urbanos. Así, las villas buscan y ponen en práctica diferentes fórmulas: verín es la población estrella en cuanto al número de plazas de aparcamiento exterior gratuitas que alberga, seguida de O Barco y Xinzo de Limia. También Celanova y Allariz tener este servicio. En Ribadavia optan por la zona azul y un aparcamiento subterráneo y en O Carballiño no han estudiado medidas al respecto.

Más allá de las grandes entidades de población, otras como banda También habilitaron estacionamientos para facilitar las compras. Coincidiendo con la reforma del cruce de la OU-540 a su paso por la localidad, el Ayuntamiento anunció la creación y acondicionamiento de dos fincas en las inmediaciones del cruce. Espacios que se complementan zonas de aparcamiento tradicionales como las entradas y salidas de Bande, con amplias líneas de aparcamiento, o la propia zona de Campo da Feira o la zona del grupo escolar.

En Trives Acaban de abrir el pasado mes de agosto un aparcamiento al aire libre en la zona de Vista Alegre, para liberar las calles del centro y reducir la congestión del tráfico. Se suma al existente en A Barreira, que tiene capacidad para unos 200 vehículos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *