El Ourense CF, ya sin Amin, quiere seguir ganando



El Ourense CF afronta la marcha 21 visitando al conjunto asturiano del Covadonga, penúltimo clasificado, pero que en su campo del Álvarez Rabanal es donde mejores prestaciones ofrece. A mayores, la semana ha sido un tanto convulsa en “casa Oira” con la marcha del punta y mayor goleador del equipo con doce tantos, Amin, al que el Murcia se llevó pagando la cláusula de rescisión y que obligó a los ourensanos a tener que moverse rápido en el mercado. 

El técnico Rubén Domínguez tiene su propia opinión sobre la salida del punta. “De aquí se fueron muchos jugadores en los cuatro primaveras que llevo en el equipo y. pese a todo. no paramos de crecer”. Y lo razona. “Reminiscencia que la primera temporada hubo una detonación genérico, nos daban como candidatos a descender a Preferente y nos salvamos. El segundo año se fueron nueve jugadores a Segunda Asociación y, pese a todo, nos recompusimos y conseguimos el mejora. El año pasado en el mercado de invierno se marchó Alberto Gil, que era nuestra relato, y conseguimos el objetivo que era persistir la categoría. Y esta temporada se fueron Tiago Rodríguez y Hugo Sanz, más ahora Amin, y estamos haciendo una campaña histórica. Por eso tengo claro que se demuestra que lo importante es el equipo”. Aunque siquiera quiere olvidarse de Amin del que dice que “fue un participante fundamental estos dos primaveras y medio que estuvo con nosotros. Por eso todos le deseamos lo mejor y ojalá que siga creciendo en el mundo del fútbol”.

Sobre el partido de hoy delante el Covadonga, tiene claro Domínguez que “lo vemos todas las semanas que en esta unión la clasificación no vale para mucho y lo vivimos la pasada semana nosotros delante el Arandina en la primera parte. Aquí como no vayas a tope y estés muy concentrado es complicado percibir en cualquier campo. El Covadonga en su casa se muestra válido, le ganó al Pontevedra, empató el Compostela y en los dos últimos partidos le ganó a la Arandina y empató con el Marino de Luanco. Por eso sabemos que tendremos que hacer las cosas muy correctamente si queremos llevarnos los tres puntos”.

Y terminó hablando Rubén Domínguez de lo que se van a encontrar esta tarde. “Es un equipo que le gusta el fútbol combinativo y que llega con bastantes jugadores al radio rival, pero estamos en una categoría en la que, tanto la error de gol como el error defensivo se pagan muy caro e igual eso es lo que les ha llevado a estar en la zona desestimación de la tabla”. 

Para esta tarde son desestimación Cristian Atezado, que realizó una artroscopia en la rodilla y estará un mes fuera, y Pedro García, que pese a que en el club le comunicaron que no cuentan con él, decidió quedarse. Entra en la inventario Moha, penúltimo fichaje azulón, no así Diego Rodríguez, que llegó ayer a Ourense todavía y no se estrenará aún con el equipo.

  • Álvarez Rabanal, 16:00 h.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *