No me siento cómoda estando en un trabajo en el que me siento ilegal


comprar un’tuk tuk’ en España cuesta de media 23.100€. Son vehículos que no superan los 40 kilómetros por hora, deben estar matriculados, tener seguro, permiso de conducir, que sería válido con el permiso de moto, y no necesitan licencia especial para conducirlos.

Esto ha convertido a las grandes ciudades del mundo en una jungla de ‘tuk tuks’. En países como Egipto, se estima que existen cuatro millones de estos vehículos. Y en lugares como Tailandia, los ‘tuk tuks’ son los vehículos tradicionales con los que los turistas se desplazan de un lugar a otro.

“No podemos aparcar. Nos multan con 200 euros”.

En torrevieja news today Noticias, como se puede ver en el vídeo superior, hemos localizado ‘tuk tuks’ estacionados en la vía, algo completamente prohibido. Uno de estos conductores explica a nuestras cámaras que “tenemos una tensión con la Policía, lo que nos alucina. No podemos aparcar”. Nos multan con 200 euros.”

El continuo balanceo de estos vehículos molesta a vecinos y taxistas. Creen que no hay regulación. Bárbara Arango es vecina del centro de Madrid y su opinión es clara: “estamos cansados. Es una situación sin regulación alguna”, explica. Los ‘tuk tuk’ están pensados ​​para realizar rutas turísticas. Es decir, con inicio y final del recorrido en el mismo punto, pero Arango ha notado que sus servicios son algo diferente: “Creo que hacen un servicio de taxi, porque salen de lo que es la ruta turística”, afirma.

Uno de los conductores nos confirma este servicio: “Hacemos tanto rutas turísticas como servicios de taxi. Lo llamamos trance”, explica sin dar la cara por las posibles consecuencias de sus acciones.

Para taxistas como Rafael Ruano esta situación es insostenible. En tu viaje en taxi podrás ver decenas de estos vehículos de un lugar a otro. “Están tomando clientes ilegalmente. No pueden estar aquí, tiene que ser una ruta precontratada. Estamos cansados ​​de verlo”, afirma indignado. Además, Ruano ha sido testigo, en numerosas ocasiones, de los servicios que prestan los ‘tuk tuks’: “He llegado a Atocha y delante de mí había un ‘tuk tuk’ descargando a una familia con cuatro maletas.

“No me siento cómodo en un trabajo en el que me siento ilegal”

Dentro del sector de los ‘tuk tuk’, conductoras como Gisela Llavoré, están concienciadas y piden soluciones. “Hemos intentado hablar con la persona que vende los ‘tuk tuks’, para decirle: ‘Oye, para un poco’. No me siento cómodo en un trabajo en el que me siento ilegal, porque tengo que ser consciente”. de la Policía que me está persiguiendo por una cosa o por otra”.

Desde el ciudad de madrid Informan que existe un vacío regulatorio tanto estatal como autonómico. Además, precisan que se trata de vehículos sin licencia del Ayuntamiento porque “ni siquiera sus características los califican como vehículo para el transporte de personas”.

En nuestro país existen varios precedentes. En Toledo, en 2015, el Ayuntamiento prohibió los ‘Tuk Tuks’ tras varias denuncias interpuestas por la Asociación del Taxi de Toledo, por considerarla competencia desleal. Y a principios de año, el Parlamento de Cataluña, modificó la Ley del Taxi, prohibiendo expresamente el transporte de tuk tuks como servicio de taxi. A pesar de ello, los vecinos y taxistas se enfrentan a diario a estos vehículos.

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