muere Guillem Ramis en la línea de meta


Guillem Ramis, referente del ciclismo de Baleares en los primaveras ochenta, murió este sábado en la cadeneta de meta de la Volta a la Comunitat Valenciana donde se encontraba ejerciendo de chófer del equipo ciclista Illes Balears-Arabay.

Así comunicó el Illes Balears-Arabay a través de un comunicado en X en el que enviaban las condolencias a familiares y amigos en estos momentos tan complicados: “Siempre recordaremos tu predisposición e involucración en el esquema, tus sonrisas y anécdotas para hacer más amenos nuestros viajes y tu inclinación por este deporte. DEP Guillem”.

El pésame de Prohens al ciclismo balear

Igualmente la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha enviado su pésame a tribu, amigos, al equipo ciclista Illes Balears-Arabay, con quien actualmente trabajaba, y a todo el ciclismo balear por la repentina crimen de Guillem Ramis.

Prohens ha recordado a Guillen Ramis como “un referente del ciclismo de Baleares en los primaveras 80”. “Descanse en paz”, ha finalizado su mensaje en X.

Hoy, ayer de la etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana, los equipos le han rendido tributo: “Guillem in memoriam”.

Tenía 57 primaveras

Ramis murió este sábado tras sufrir una parada respiratoria en la meta de la cuarta etapa, situada en la plaza de Vall d’Ebo, según confirmaron fuentes de la Número Civil.

De 57 primaveras, murió de forma natural sobre las 16:50 horas, según certificó un médico en el división, donde se desplazó un helicóptero medicalizado.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 14:40 horas se recibió el aviso de que había una persona inconsciente en la zona de la meta de la Volta.

Hasta el división se desplazó el helicóptero medicalizado con pulvínulo en la provincia, y tras la primera subsidio de los servicios médicos del evento, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadilla y otras técnicas de soporte esencial innovador, pero no hubo respuesta y se confirmó la crimen del hombre.

La ordenamiento cambia el final de etapa

La crimen de Ramis hizo que la ordenamiento de la prueba ciclista decidiera cambiar el final la etapa, que debía unir las localidades de Teulada-Moraira y Vall d’Ebo, en el suspensión de El Miserat, a 15 kilómetros de la meta auténtico prevista.

La ordenamiento de la carrera decidió “por respeto” suspender todos los actos protocolarios previstos tras el final de etapa y que los ciclistas llegaran a Vall d’Ebo de forma neutralizada.

Posteriormente remitió un comunicado en el que indicaba que “lamenta profundamente este triste suceso y expresa sus condolencias a la tribu del fallecido”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *