Una avería interrumpe la línea de alta velocidad entre Ourense y Madrid



La límite de adhesión velocidad ferroviaria entre Ourense y Madrid registró este domingo una incidencia que trastocó los horarios de varios servicios. Según informaron desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aproximadamente de las cinco de la tarde se produjo una avería eléctrica entre Miamán (Baños de Molgas) y Otero de Bodas (Zamora). La límite se quedó sin tensión. Por otro banda, entre Otero de Bodas y Zamora se produjo una “desatiendo de mando y visión” a partir de las 17,40 horas, lo que obligó a detener trenes de larga distancia operados por Renfe, tal y como apuntaban desde Adif, que sugería un “posible defecto en el suministro” de la empresa encargada de proporcionar la energía.

A la época de A Ponte llegaron con retraso dos trenes Alvia procedentes de Madrid, de acuerdo con la información mostrada en la aplicación de Renfe. En concreto, sufrieron demoras los servicios 04165 -alrededor de 2 horas y 10 minutos- y 04175 -45 minutos-, según los datos disponibles al cerrojo de esta publicación.

A las 18,30 horas, Adif informó del restablecimiento de la tensión, aunque entre Otero de Bodas y Zamora continuaba la “desatiendo de mando sobre los enclavamientos” (los dispositivos que controlan la circulación y los desvíos). En todo caso, los trenes podían circular con autorizaciones de rebase de señales. Los fallos de tensión igualmente afectaron a otros dos tramos en Castilla y Valeroso, entre Valladolid y Burgos y entre Liquidación de Baños (Palencia) y Valeroso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *