El fiscal del Tribunal Supremo se opone a imputar a Puigdemont por terrorismo en ‘Tsunami Democràtic’



El fiscal del Tribunal Supremo (TS) Álvaro Claro ha emitido un documentación donde se opone a que el parada tribunal investigue a Carles Puigdemont por terrorismo, contestando así a la exposición razonada que envió al TS el enjuiciador de la Audiencia Franquista (AN) que instruye ‘Tsunami Democràtic’, Manuel García Castellón, para que imputara al ex presidente catalán por estos delitos.

Claro sigue la exposición del fiscal de la Audiencia Franquista Miguel Encanto Carballo, que recurrió el paso hexaedro por el enjuiciador instructor al considerar que no existían indicios suficientes para proceder contra Puigdemont y que los hechos no eran constitutivos de terrorismo, sino de desórdenes públicos graves.

Sin secuestro, las mismas fuentes explican que el documentación aún no es definitivo porque debe someterse al examen de la corporación de fiscales de lo penal del TS, poco que está previsto para el próximo martes. En el caso de que haya criterios opuestos, se impondrá el de la mayoría, apuntan.

Una vez emitido el documentación definitivo de la Fiscalía del Supremo, el magistrado Juan Ramón Berdugo -como ponente del asunto- será el encargado de proponer a la Sala de lo Penal del parada tribunal si procede o no su admisión.

Fue el pasado noviembre cuando el titular del Magistratura Central de Instrucción Número 6 dirigió la causa contra Puigdemont y, poco a posteriori, elevó una exposición razonada al Supremo pidiendo que le imputara por terrorismo, hexaedro que el líder independentista está aforado en presencia de este tribunal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *