El Allariz se impuso por pegada



Tarde soleada en O Seixo para presenciar, un derbi de deyección entre el CD Allariz y el CD Velle que respondió a las expectativas, sobre todo en la primera medio. Los dos equipos llegaban con la exigencia de vencer para nutrir intactas sus ilusiones de seguir peleando por la salvación y que el heroína del CD Barco no se fuera al menos más allá de los 4 puntos de débito. 

La primera parte fue trepidante, con ocasiones muy claras para uno y otro conjuntos, y en la que el 5-3-2 que planteó Peluso parecía imponerse en el tramo auténtico de partido. El Velle salió mejor plantado al circunscripción de pernio y tuvo, por medio de Adrián Blanco, en el minuto inaugural, la oportunidad de adelantarse en el tanteador. Fue tras un lanzamiento de esquinazo que botaba Brais Outeiriño, peinaba Senén en el primer palo y Adrián, en boca de gol y a puerta vacía no podía materializar. 

Los buenos minutos del Velle se concretaban con otras dos buenas acciones en las que estuvieron muy cerquita de poner el 0-1. Pasado el minuto 10, Hugo Rodríguez por manada izquierda ganaba la partida a su par y asistía a Raúl Dinis que cruzaba en exceso delante la salida de Marcio. La segunda, en otra abyección de táctica. Balón parado que talego Brais Outeiriño desde el lado derecho, raso al dominio a Izán que llegando desde antes, la sino en un defensor cuando parecía que se introducía en la meta de Marcio. 

Acercamientos

Entre medias, los locales comenzaban a avisar y los pases en generoso a sus puntas comenzaban a surtir impresión. En una de estas, en el minuto 14, Veloso pierde la partida en un mano a mano delante Valencia que, con una gran intervención con el pie, desbarataba el peligro. El que no perdonó fue Anxo en el minuto 20, en un centro primoroso de Beto desde la manada izquierda lo cabeceaba a la red para poner a los locales epor delante. 

El gol daba alas al conjunto de Jorge Regal que, dos minutos más tarde, pondría tierra de por medio en una correría de Anxo por la izquierda que se adentra en el interior del dominio, asistiendo a Veloso que la manda a acostarse. Un 2-0 y ocurrencia al corazón de un Velle que, pese a ofrecer batalla el resto del coincidencia, no demostró ya su mejor lectura.  Senén adelantaría su posición y con empuje intentaría transigir a su equipo a la remontada. En sus botas tuvo recortar diferencias, pero su tiro se iba stop. Incluso Adrián desde la anterior que atraparía Marcio sin problemas. Antaño del alivio, Anxo tendría la oportunidad de incrementar todavía más la renta para los locales en un lanzamiento de esquinazo que botaba Eiró. 

El segundo acto remotamente de ser más dinámico se convirtió en tedioso, el equipo de Regal dio un paso alrededor de antes y controló perfectamente el partido poniendo el cerrojo a la puerta de Marcio e intentando disfrutar la velocidad de sus puntas para matar el partido. Y así fue tras tener la más clara los de Peluso. En un cabezazo de Rodri que sacaba Marcio y en otra de Senén que se iba a las nubes, se rozó. Fue Veloso, en el 68, el que aprovechaba un centro pasado por la izquierda al que no llegaba Reki, para tras pararla en el dominio, remover a Valencia y sellar el definitivo 3-0.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *