Nadia Calviño afirma que solo una candidatura con su nombre tenía las “máximas opciones de éxito”


A última hora de este viernes, el Gobierno hizo pública la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI)una candidatura que no ha sentado bien a los populares.

En las declaraciones que ha dado Calviño en una comparecencia en Cádiz, ha indicado que tras los contactos informales realizados tras la elecciones generales el 23 de juliohe visto que sólo una candidatura con su nombre tenía la “máximas posibilidades de éxito”tras ver “el calibre del resto de candidaturas”.

El vicepresidente primero en funciones también ha expresado que España está haciendo “una apuesta fuerte” con su candidatura, ya que da las máximas opciones de éxito y conseguir “por primera vez en nuestra historia” la presidencia del BEI. Además, ha insistido en que otra candidatura hubiera sido una batalla perdida.

El cargo será asumido en 2024

Calviño también quiso aclarar que el cargo será asumido en 2024por lo que no interferirá “en nada” con sus funciones como vicepresidenta primera, ya que Pedro Sánchez “ha expresado confianza”como ella en su compromiso con él de seguir al frente de la política económica del país.

En caso de ganar la presidencia del BEI, el vicepresidente afirmó que se culminaría el esfuerzo que durante cinco años ha llevado a que España tenga “una voz fuerte y respetada” por parte de la comunidad internacional, además de situar al país en el papel que le corresponde, como “cuarta economía de la Unión Europea”.

Además, Calviño ha querido ensalzar en la comparecencia que en caso de que se dé este cargo, Sería la primera vez que una mujer presidiera el Banco Europeo de Inversionesque ha tenido siete presidentes “y ninguno español”.

Elias Bendodo califica de “anomalía democrática” la candidatura de Nadia Calviño

“Es un anomalía democrática más. Esto demuestra, insisto, la soberbia y soberbia de Sánchez en todas sus decisiones”, ha criticado el coordinador general del PP, Elias Bendodo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: