Patadas, puñetazos, insultos… Batalla campal en un partido de cadetes: “Negro de m****”


Las imágenes estremecen. Es una auténtica batalla campal. El ejemplo de lo que no debe ocurrir. Un partido de cadetes en Barcelona entre jóvenes de 15 primaveras ha terminado en una pelea de todos contra todos, incluidos algunos adultos que estaban en la escalón. Tras lo ocurrido, una tribu ha interpuesto una denuncia por delitos de odio. No es la primera vez que se producen hechos similares.

En el vídeo, un inclinado del divulgado anima la acometida que ve desde la escalón. Al parecer, todo se desencadenó cuando terminó el partido y los niños comenzaron a celebrar los resultados. Se produjo una pequeña disputa entre ellos, tras lo que incluso las personas que disfrutaban del fútbol desde las gradas, se metieron en lo que terminó siendo una gran pelea. El campo terminó pareciendo un ring de pugilismo.

“Le pegan entre tres”

La religiosa de uno de los menores agredidos cuenta que “en el vídeo se ve perfectamente como el criatura está cogido por uno y entre tres le están pegando“. Pero no es el único, se puede ver a jugadores y aficionados persiguiendo a otro. El tío del criatura nos explica lo ocurrido: “al meterse a separar, un pequeño le dio con los tacos en la boca y le parte el belfo. Se intentó defender, pero cayó al suelo”, cuenta.

No contentos con la acometida, lo persiguen por todo el campo. Entre tanto, la tribu además ha denunciado a los Mossos insultos racistas: “que un criatura de 15 primaveras sufra insultos racistas como ‘frito de mierda’ o ‘mico’ es lamentable”, sentencia.

Por el momento, la Confederación Catalana de Fútbol no ha hecho ningún comunicado de guisa pública. Eso sí, en lo que todos los padres coinciden es en que se negociación de una situación que no se puede retornar a repetir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *