La viñeta gráfica de esta semana de Alfredo Boto tiene como protagonistas los ingredientes de la que podría ser una deliciosa comida. Una baguette, una botella de champagñe, un tumbo de foie, un pinrel galo y un tomate gachupin.
Cada uno de los personajes va identificado con la correspondiente bandera de su país de origen y mientras el foie exclama: “Oh lalá”, la baguette añade: “Mon dieu” y el champagñe: “Hay que ver cómo se las gastan los españoles”. En el otro edicto el tomate, ataviado con una montera y ondeando la bandera española advierte: “¡El primero que dude en que este supermarché de lo bueno que estoy va a conocer lo que es tomar una estocada! ¡Y olé!”
Los agricultores franceses comenzaron una oleada de protestas que han recogido los profesionales del campo españoles y que tras una reunión poco fructífera con Luis Planas desencadenarán a partir del próximo 14 de febrero un calendario de movilizaciones en todo el país.
Remotamente de rectificar sus palabras Ségolène Royal en las últimas horas ha agradecido la “invitación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para examinar España pero ha insistido en su juicio, alegando que “cuando las condiciones sanitarias son desiguales, hay competencia desleal”.