Cinco personas atacan a familiares de las menores presuntamente abusadas por la ‘manada de Jaén’



El pasado viernes se informó de la detención de cinco jóvenes de entre 14 y 18 abriles de tiempo por ser acusados como presuntos autores de un delito de golpe sexual en torno a tres menores. Esto sucedía en la entrada de Los Villares (Jaén), de tan pronto como 6.000 habitantes. Ahora, el delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández, informa que se han detenido a cinco personas acusadas de atacar a los familiares de las tres jóvenes.

La incriminación viene oportuno a que los detenidos habían participado en los altercados de la tinieblas del viernes donde se enfrentaron ambas familias (acusados y víctimas). Fernández informa que en los altercados, los detenidos han usado armas blancas y que por consiguiente hirieron a tres personas, un de ellas se encuentra hospitalizada.

La pelea entre ambas familias comenzó cuando una de las supuestas víctimas se encontró en la calle con uno de los acusados (ya que cerca de recapacitar que fueron puestos en permiso) y fue ahí cuando comenzó la reyerta.

Una tensión creciente en la entrada

El delegado del Gobierno asegura que se mantiene un “importante” dispositivo de seguridad en la entrada de Los Villares. Hay cinco acusados y uno de ellos es pequeño de tiempo. Las denuncias vinieron una detrás de otra y ahora todos están siendo investigados por un delito de abusos sexuales. Hay una medida de orden de alejamiento y una prohibición de comunicación con las denunciantes.

Uno de los adultos detenidos y ahora puesto en permiso ya fue denunciado por otra mujer por una presunta golpe sexual ocurrida hace aproximadamente un año en el mismo municipio.

La alcaldesa de Los Villares (Vestigio Palacios) ha hecho un llamada a “la calma” y “el respeto” entre la ciudadanía frente a los presuntos casos de abusos sexuales.

Crecen los delitos sexuales en España

La monograma de delitos sexuales ha crecido en el postrer documentación del Profesión del Interior. Desde el 2016 no ha hecho cero más que aumentar. El año pasado las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de 19.013 agresiones. Hace unas semanas se conoció la estadística que refleja que las agresiones en rama han crecido: de 573 en 2021 a 632 el año pasado.

Interior alega que los ataques a la permiso sexual, por otro banda, “gozan de un stop valor de fuerza policial, pues durante el año 2022 se esclarecieron el 79,8% de los mismos”.

Los menores de tiempo en cuanto a estas agresiones sexuales suponen un 44,5% del total de las víctimas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *