Final cruel para el Antela en A Moreira



Una vez más, se demostró que el fútbol no entiende de merecimientos, sino de goles. Ayer, el Antela generó suficientes ocasiones para apropiarse el partido, pero el Atios estuvo más eficaz y fue capaz de remontar el tanto auténtico del debutante Sidi con un contraataque finalizado por Anastasios y un cabezazo del central Pedro Blanco tras un córner en el extremo minuto del descuento.

En una mañana soleada y con menos conocido de lo habitual en A Moreira por ser el “Domingo Corredoiro” arrancó un coincidencia donde los limianos metieron un ritmo suspensión desde el principio y ejercieron una presión en campo contrario que dificultó la salida de balón de los rojillos.

La primera ocasión de peligro no tardó en impresionar y a los cuatro minutos, un córner botado por Carlos Villar fue rematado, primero por Tiago, y luego por Quintairos, en presencia de un Rulo que salvó a su equipo con una doble intervención. Los locales estaban cómodos y buscaban difundir superioridad por las bandas. En una internada por la izquierda, Álex Teixeira conectó un disparo que se fue rozando el viga y por el sector derecho, el capitán Joni concluyó una putada personal con un potente chut que atrapó en dos tiempos Rulo.

Las únicas aproximaciones durante el primer tiempo de los visitantes fue un penalti reclamado sobre Manu Vilán y una contra que desbarató con apuros Rui Santos con un preciso despeje. Mientras, el Antela concluyó la primera parte con una arribada por la izquierda de Carlos Villar que acabó con el pase de la asesinato a Tumbeiro, cuyo disparo en el radio pequeña fue despejado in extremis por un defensa del Atios.

Gol de los locales

El segundo tiempo comenzó de la mejor guisa para los de Óscar Sabucedo. A los cinco minutos, el debutante Sidi aprovechó un error de Rulo en una salida fuera del radio para marcar a placer el 1-0.

Tras el tanto, los locales querían más y Tumbeiro tras un robo al central Pedro Blanco tuvo el segundo gol, pero se encontró con una buena respuesta de Rulo. Luego lo intentó Poli Romero con dos disparos desde la anterior que se fueron rozando el travesaño.

Con el Antela volcado, los de Joni López aprovecharon un contraataque finalizado por Anastasios para entablar el duelo. Pese al jarro de agua fría, los albinegros siguieron generando situaciones y la más clara fue un centro desde la bandada derecha de Javi Pérez a Carlos Villar, que solo en el segundo palo, no fue capaz de resolver en presencia de el cancerbero del Atios, que volvió a excluir a los suyos.

Luego de una buena putada de Júnior Oscuro y un disparo pegado al poste de Poli Romero llegó el 1-2 en el 95. Un córner en corto de los rojillos derivó en un centro de Pablo Mancha al segundo palo, donde Pedro Blanco, atrevido de marca, consiguió el tanto de la conquista del Atios. Final cruel para un Antela que no tuvo la suerte de su costado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *