La alcaldesa del PP de Castellón recupera la «democracia» en la fiesta de la Magdalena con elecciones, que anuló el PSOE


La alcaldesa de Castelló, begoña carrasco (PP), ha anunciado “una modelo democrático como lo era antes de ser suprimido por el anterior equipo de gobierno municipal socialista» en el fiestas del magdalenapor lo que serán sus propios partícipes quienes elegirán la junta directiva.

El Ayuntamiento está trabajando en cambiar los actuales estatutos de la Junta de Fiestas, según ha anunciado el primer edil tras reunirse con los tres coordinadores que encabezan la Junta de Fiestas, Rafa Alabau, Enrique Palazón y Vanesa Pérez, para “ensalzar su trabajo” y ” valoramos su dedicación altruista para mantener viva la ciudad y sus tradiciones”, según indica el consistorio en un comunicado.

Estos tres miembros han representado a los 26 que en total forman la Junta del Festival, constituida en cumplimiento de la actual Estatutos de la Junta Municipal de Fiestas. En la reunión también estuvo presente el concejal de Fiestas, Noelia Selma.

Durante la reunión, el primer regidor se interesó por el inicio de los trabajos de preparación del nuevo ciclo festivo tras la elección de las nuevas Reinas de las Fiestas de la ciudad el próximo 4 de agosto.

Carrasco ha añadido que en paralelo se está trabajando para cambiar los actuales estatutos de la Junta de Fiestas para volver a un “modelo democrático como era antes de que fuera suprimido por el anterior equipo de gobierno municipal”. Ha afirmado que para el consistorio es “prioridad” modificar los actuales, “según las conclusiones del último congreso de la Magdalena, para que sea la Asamblea la que elija democráticamente la Junta de Fiestas”.

«Mientras cumplimos la ley para poder alcanzar este objetivo, la actual Junta de Fiestas tendrá la libertad de organizar las fiestas en Castelló, dejaremos que los que saben hagan lo que hagan y el gobierno municipal estará ahí para supervisar las gestión económica, pero volverán a ser los festivos quienes adquieran el máximo protagonismo”, ha incidido.

Otro objetivo a corto plazo es “dignificar» actos institucionales y el papel de la Reina, Corte y Madrinas, » como se hizo con la recuperación del Salón de Plenos para el acto oficial de elección de las Reinas de 2024». También se pretende dar »mayor protagonismo« al monumento mediante excelencia de las fiestas fundacionales de Castelló, que es la Gaiata tras su reconocimiento como Bien de Interés Cultural (BIC).

Asimismo, es un compromiso del gobierno municipal impulsarlosfestividades de correr‘, las fiestas del barriosMagdalena, San Juan, San Pedro y todas las festividades que se realizan durante el año.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *