Nuevas incidencias en la línea de tren Ourense-Madrid por la avería del domingo



La avería que interrumpió la circulación en la diámetro ferroviaria de adhesión velocidad Madrid-Ourense en la tarde de este domingo afectó, por lo menos, a ocho trenes. Así lo confirmaban desde Renfe, que en la mañana de este lunes informaba de que se iría normalizando el tráfico “progresivamente” en los servicios de este corredor.

Precisamente, varios trenes todavía registraron retrasos significativos durante la mañana de hoy, tal y como mostraba la aplicación de la operadora pública. Dos frecuencias procedentes de Madrid llegaron con importantes demoras a la periodo de Ourense. El Alvia 04095 acumulaba una tardanza cercana a la hora, mientras que el Alvia 04275 reflejaba más de dos horas de retraso en la plataforma de Renfe.

Al mismo tiempo, hubo algún tren con destino en la haber doméstico que incluso incrementó sus tiempos de alucinación. Es el caso del Alvia 04484, con una retardo de más de una hora. Renfe aclaró que se indemnizará a los viajeros afectados.

Avería eléctrica

El origen de estas importantes dilaciones en la conexión entre Ourense y Madrid tuvo lado ayer pasadas las cinco de la tarde, cuando un dictamen eléctrico entre Meamán (Baños de Molgas) y Otero de Bodas (provincia de Zamora) interrumpió el tráfico de trenes. Esa fue la explicación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que informó del restablecimiento del servicio en este tramo a las 18,30 horas.

Aun así, permanecía activa otra avería entre Otero de Bodas y Zamora. Los sistemas que regulan la circulación ferroviaria quedaron fuera de servicio, por lo que se tuvo que adoptar una decisión provisional. Cerca de de las siete de la mañana de este lunes, Adif puntualizaba que la incidencia se había solucionado. Desde el delegado de la infraestructura sugerían que el origen del dictamen pudo estar en la empresa suministradora de electricidad.

Se alcahuetería de la segunda avería trascendental en menos de un mes que afecta a los trenes con parada en Ourense. El pasado 11 de enero, otro dictamen eléctrico dejó fuera de servicio la periodo de A Coruña, haciendo colapsar el corredor Avant, los trenes del Eje Atlántico y los servicios de Larga Distancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *