El Pabellón se gusta y golea al Xuventude



El Cadete A del Pabellón completó el mejor partido de la temporada tras derrotar 4-0 al Xuventude Oroso, botellín clasificado, gracias a los tantos de Regueira (2), Ruiz y Nico.  Los de Rubén García salieron muy intensos desde el principio y poco tardaron en adelantarse en el contador. Regueira presionó la salida de balón del central visitante y tras robar la pelota resolvió en presencia de la salida del meta Álex.

Poco luego, el propio Regueira recibió un pase de Dosantos y conectó un disparo que se fue stop. Mientras, los santiagueses intentaban crear peligro a través del serie directo con varios balones colgados al corazón del ámbito, perfectamente resueltos por la retaguardia almacén. En el minuto 32, un nuevo error de la defensa del Xuventude terminó el gol del Pabellón. Taboada le cedió el esférico al guardameta Álex y este se lo dio a Regueira, que no desaprovechó el regalo y anotó el 2-0.

Acoplado ayer del refrigerio, llegó la ocasión más clara de los visitantes en el primer tiempo. Un tiro de cantón derivó en un balón muerto a Maryo, cuyo disparo fue desviado bajo palos por un defensa tras favor superado a Roberto.

El segundo tiempo arrancó con cambio en la indumentaria del Pabellón, ya que el árbitro Pérez Martínez advirtió que el blanco de los pabellonistas se confundían con el color celeste del Xuventude Oroso, por lo que los de García jugaron la segunda parte con la equipación verde.

Sentencia de Ruiz

A los siete minutos de la reanudación, Regueira cuerpeó con Tabodada y tras robarle el cuero se lo cedió a Ruiz, que lo empujó a la red para subir el 3-0 al radiante

El técnico del Pabellón decidió mover el banquillo y el equipo ganó en frescura. Nico filtró un balón a Torrado, que en el mano a mano en presencia de Álex estrelló el balón en el travesaño. Fue la antesala de cuarto y postrero tanto del batalla. Torrado realizó una incursión por la pandilla izquierda que concluyó con un pase a espaldas a Ruiz, cuyo tiro pega en el soporte y el rechace lo recoge Nico para marcar de habitante el 4-0.

Aún hubo tiempo para que el Pabellón pudiera igualar el 5-0 de la ida, pero el zapatazo de Gael incluso se encontró con el poste. Al final, trofeo incuestionable de un equipo blanquiverde que va a más. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *