La Liga denuncia al PSG por sus “mecanismos de financiación”

[ad_1]

La Liga presentó una denuncia este sábado ante la Comisión Europea contra el Paris Saint Germain, ya que considera que elLas subvenciones que recibe el club catarí “distorsionan el mercado” y van en contra del Reglamento de Subvenciones Extranjeras de la Unión Europea”.

“LaLiga, en respuesta a la nueva actuación que supone el inicio de la aplicación del Reglamento Europeo sobre subvenciones exteriores que distorsionan el mercado interior (el ‘Reglamento de Subvenciones Extranjeras’), ha remitido un escrito a la Comisión Europea para denunciar que Los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la Unión Europea (UE)”, comienza el comunicado de la patronal que preside Javier Tebas.

“Esta norma, que es aplicable a partir del 12 de julio de 2023, afecta a las subvenciones extranjeras, concedidas por Estados fuera de la UE a empresas que realicen una actividad económica en el mercado interior, incluidas las que provengan de empresas públicas controladas directamente o indirectamente por un Estado , incluso las concedidas en el quinquenio anterior a la aplicación del citado Reglamento”, prosigue el comunicado.

Las subvenciones recibidas de Qatar generan “distorsiones importantes”

Una queja que surge ya que LaLiga considera que las subvenciones recibidas de Qatar por el PSG “crea distorsiones significativas” en “varios mercados nacionales y de la Unión Europea”.

En concreto, tal y como se analiza en la citada denuncia, dicha entidad obtiene recursos en condiciones no de mercado que distorsionan distintos mercados estrechamente relacionados, permitiendo al PSG contratar a los mejores futbolistas y entrenadores con estas subvenciones extranjeras muy por encima de sus posibilidades en un escenario normal de mercado y obtener ingresos por patrocinios deportivos por cifras que no se corresponden con valores a precios de mercado”, asegura LaLiga.

LaLiga concluye el comunicado con el deseo de que “la Comisión Europea tome las medidas necesarias para eliminar distorsiones del mercado como las descritas, que perjudican gravemente al ecosistema deportivo”.

“Los clubes que están en manos de un estado…”

LaLiga y el propio Javier Tebas siguen muy de cerca el comportamiento del PSG. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y el Manchester City por no cumplir con el juego limpio financiero. Posteriormente, en junio de 2022, LaLiga presentó una nueva denuncia por el mismo motivo.

[ad_2]

Deja un comentario