Grupos independentistas sitúan la Comunidad Valenciana en los «países catalanes» para boicotear la Vuelta a España

[ad_1]

Los grupos independentistas de los CDR han incluido varios municipios de las tres provincias del Comunidad Valenciana dentro de los llamadospaíses catalanes» con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España, en una convocatoria a manifestarse con pintadas, banderas ‘estelares’ contra el «Estado fascista español» en todos los escenarios.

En el cartel publicitario encabezan su mensaje con la palabra “visita” para referirse a la prueba ciclista y al “Principado” de Cataluña como zona geográfica, pero en su cuenta de Twitter son más contundentes y definen el paso de los deportistas como a “invasión» y hablar de «países catalanes».

A continuación, en la lista de ciudades de las distintas etapas, siguen el itinerario de norte a sur y llegan más al sur del Ebro, como en otras ocasiones. Así, incluyen a Morella, burriana (paradójicamente, en castellano, cuando el topónimo cooficial en valenciano es Borriana) y Vall d’Uixó -en la provincia de Castellón-, Utiel y Oliva (en Valencia), y Denia y Castalla (Xorret de Catí) en Alicante .

Luego concretan las fechas, del 26 al 29 de agosto en el Principado, y del 30 al 2 de septiembre en el ‘País Valenciano’, otro término no oficial.

En cuanto a la imagen del cartel, de forma muy gráfica se aprecia un spray para las pintadas con el lema “no un palmo limpio”, una llamada a la suciedad, y la pintura gaseosa amplía las palabras “Estado español fascista” y “independencia», junto al término «países catalanes». Todo expresado en catalán, excepto Burriana en el mapa, quizás un desliz.

[ad_2]

اترك رد