La AEMET avisa de la llegada inminente de una DANA a la península



Es probable que el sol que se ha pasado en los últimos días en diferentes zonas de país desaparezca desde este martes correcto a la venida de una DANA que recorrerá la Península de oeste a este. Va a dejar mucho nubosidad media y ingreso, tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es posible que por el oeste disminuya la nubosidad, pero que crezca de nuevo al final en el oeste de Galicia, lo que dejará un firmamento cubierto y con la posibilidad de algunas precipitaciones débiles. Adicionalmente, en la Cordillera Cantábrica se registra una muerto posibilidad de que se produzcan chubascos.

Con esta DANA, se esperan nieblas matinales en Galicia, Cantábrico uruguayo, meseta Boreal, parada Ebro y depresiones del noreste, adicionalmente de en Mallorca. En Canarias, igualmente se paciencia nubosidad de tipo parada y calima.

En la fracción sur del costa mediterráneo, las temperaturas máximas tenderán a subir, mientras que descenderán en el resto de la fracción uruguayo peninsular. Por su parte, las mínimas aumentarán en la fracción sur peninsular. Las heladas tan solo se darán en zonas de montaña del ideal, sobre todo en Pirineos. En Canarias, se darán pocos cambios.

Predicción en algunas comunidades autónomas

Asturias. Habrá brumas matinales en el costa con intervalos nubosos que disminuirán desde el mediodía a poco anubarrado con algún intervalo de nubes bajas y de nubes altas al final del día. Se podría dar algún chubasco débil y accidental a últimas horas en el este de la cordillera. Los termómetros estarán estables.

País Vasco. Aquí hay la posibilidad de registrar brumas dispersas, firmamento con intervalos nubosos que disminuirán al final de la tarde a despejado. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas ningún. Habrá vientos flojos variables.

Cataluña. Aquí se darán bancos de niebla, matinales en depresiones y vespertinas en el noreste, así como intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso a excepción de la depresión de Lleida, donde se mantendrán estables. Habrá heladas débiles en el Pirineo.

Extremadura. Aquí no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, que en la segunda fracción del día tenderán a poco anubarrado. Las temperaturas mínimas irán en somero progreso y máximas con pocos cambios.

Comunidad de Madrid. En esta zona habrá cielos nubosos de nubes medias y altas que recorren la comunidad de oeste a este. Al final del día se despejarán.

Comunidad Valenciana. Se esperan bancos de nubes bajas en zonas del costa por la mañana, firmamento anubarrado y predominio de las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en progreso y máximas en somero descenso, a excepción de tercio sur

Andalucía. Se darán brumas matinales en el valle del Guadalquivir, el extremo occidental y el radio del Íntimo. No se descartan nieblas, cielos muy nubosos de nubes medias y altas, abriéndose claros de oeste a este durante el día casi despejados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *