Canarias pone en marcha una campaña para concienciar sobre el uso del preservativo en el carnaval



El Gobierno de Canarias ha osado la campaña “Con tanto follón…no te olvides el preservativo” para concienciar sobre el uso del preservativo durante los carnavales en las islas.

Es una iniciativa que tendrá divulgación íntegramente digital ya que está dirigida especialmente a la población fresco en presencia de el considerable aumento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los más jóvenes durante la celebración del carnaval en la calle.

No es el único peligro del que advierten, incluso los embarazos no deseados son uno de los principales mensajes que se transmiten desde ya a través de canales como Facebook, Instagram, TikTok, Google Adwords y Spotify.

En los diferentes post que difunden desde la Consejería de Sanidad incluyen consejos a la hora de surtir un reunión sexual esporádico durante una sombra carnavalera. Por ejemplo resistir siempre encima un preservativo como método muy fiable para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual y embarazos no deseado, información sobre los diferentes tipos de preservativos, el uso de geles para suavizar los preservativos. Sin olvidar información sobre los puntos de distribución gratuita de los mismos en las zonas de fiesta del Carnaval para evitar “situaciones de última hora”.

Se hace hincapié incluso en los problemas que puede transportar el extralimitación del pimple y otras drogas así como las posibles agresiones sexuales o la conducción en estado de entusiasmo. Así informan de que “la influencia de cualquier sustancia tóxica, pimple y/o drogas, aumenta la probabilidad de ponerse en peligro y no tomar las precauciones necesarias”.

Y para los más despistados insisten en atender en todo momento cualquier tipo de comida o bebida y en no aceptar vasos de desconocidos o personas que acabas de conocer.

Para las largas noches de fiesta, aseguran que el transporte manifiesto es partidario valentísimo para olvidarse del coche.

Avisa de qué hacer en caso de ser víctima de una ataque sexual

En Carnaval o en cualquier fiesta o situación en común, en esta campaña insisten en que si sufres una ataque sexual es muy importante comparecer a un hospital o judicatura de agente para contar lo que ha ocurrido y para acoger atención médica si fuera necesario. Todavía recuerdan el teléfono 016 de atención a las víctimas.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Pero por otra parte, los ayuntamientos capitalinos ponen en marcha incluso puntos violáceo donde pueden comparecer en caso de sufrir cualquier ataque de tipo sexual

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *