La Junta de Fiscales del Supremo evalúa la acusación por terrorismo de Puigdemont




A las 10 de la mañana ha comenzado la Congregación de Fiscales del Tribunal Supremo en la Calle Fortuny de Madrid, sede de la Fiscalía Genérico del Estado.

Los 15 fiscales de penal que la componen evalúan y debaten el mensaje que presenta el ponente, en este caso, el fiscal Álvaro Sin rodeo, que según algunos medios ha cambiado un aspecto secreto de su primer dechado al mensaje final. Si en un principio valoraba un posible delito de terrorismo en la causa de Carles Puigdemont por Tsunami Democrátic ha desaparecido del mensaje final que defenderá en esta reunión.

Hay malestar entre los fiscales porque, al parecer, el fiscal Sin rodeo habría recibido órdenes de Álvaro García Ortiz, Fiscal Genérico del Estado, para que desaparezca cualquier narración a actos terroristas al referirse al líder de Junts. Esta es una de las exigencias de los socios de Pedro Sánchez para seguir delante con la plazo y con la ley de Perdón.

Se dilación que la reunión sea más larga de lo habitual

La Congregación está presidida por Fidel Condena y Joaquín Sánchez-Covisa que tendrán que informar a la Teniente Fiscal de la votación y resolución final del mensaje. Se dilación una reunión más larga de lo habitual adecuado a que tras la presentación del ponente, los fiscales podrán trasladar tantas cuestiones y aclaraciones que consideren oportunas.

Si finalmente el mensaje queda rechazado tendrán que determinar cuál es el paso sucesivo, si nombran un nuevo ponente o si lo asume la Teniente Fiscal de la Congregación de Fiscales, María de los Ángeles Sánchez Conde.

Una vez consensuado el mensaje pasará a manos del árbitro del Tribunal Supremo que lleva la causa y decidirá si asume o no la posición de los fiscales y si admite a trámite la reproche por terrorismo de Carles Puigdemont.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *