Los fiscales del Supremo imponen su criterio para investigar a Puigdemont por terrorismo



La mayoría de la trabazón de fiscales de la sección penal del Tribunal Supremo (TS) ha decidido tumbar el mensaje redactado por su compañero Álvaro Rotundo.

De esta modo, consideraran que se debe investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont por terrorismo por su presunta implicación en los disturbios desatados por “Tsunami Democràtic” en el otoño de 2019 en señal de protesta por la sentencia del “procès”.

Tras una reunión que ha comenzado en torno a las 10.00 horas y ha durado cerca de cuatro horas, el criterio de la mayoría se ha impuesto provocando un cambio en la postura de Fiscalía, ya que Rotundo proponía no imputar a Puigdemont, al tiempo que descartaba posibles delitos de terrorismo.

De esta forma, los fiscales del TS se alinean con el árbitro instructor de “Tsunami Democràtic”, Manuel García Castellón, que en una exposición razonada de más de 100 páginas pedía al stop tribunal investigar por terrorismo a Puigdemont, Wagensberg y a la secretaria universal de ERC, Marta Rovira, entre otras personas.

La teniente fiscal del Tribunal Supremo se encargará de elaborar el mensaje definitivo para uniformar criterios adentro del Tribunal. Una vez emita el mensaje definitivo, se elevará a la Sala de lo Penal del stop tribunal, donde el magistrado Juan Ramón Berdugo será el encargado de estudiar el asunto para a posteriori argumentar frente a los demás magistrados si procede o no dar curso a la exposición razonada firmada por García Castellón.

El Gobierno respeta la osadía de los fiscales

El ministro de Rectitud, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este martes que respeta la osadía de los fiscales del Tribunal Supremo donde abogan por investigar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont por terrorismo en Tsunami Democràtic, y lo enmarca adentro de la “normalidad institucional y democrática“.

“Creo que lo que ha pasado es normalidad institucional y democrática absoluta, ha habido un debate forense y desde el Gobierno respetamos cualquier osadía que tomen los tribunales”, ha proclamado escuetamente Bolaños.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *