confunde a Macron con el fallecido Mitterrand


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lleva varios abriles dejándonos algunos momentos poco extraños y peculiares. Sus lapsus ya son ‘marca de la casa’. Cada vez que el jerarca de la Casa Blanca protagoniza alguno de estos momentos se viralizan rápidamente en redes sociales. Biden hablaba de una reunión ‘nuevo’ con el presidente francés, Emmanuel Macron. Pero se equivocó de nombre y de país.

“Me senté y dije: América ha vuelto. Y Mitterrand, de Alemania… perdón de Francia, me miró…”, exclamó confundiendo a Macron con el expresidente fallecido François Mitterrand. Estos ‘traspiés’ no le ayudan precisamente en la carrera electoral. Joe Biden sigue cayendo en las encuestas. Los sondeos dan a Donald Trump cinco amplios puntos sobre el candidato del Partido Republicano.

Otros lapsus de Biden

El pasado noviembre el presidente estadounidense protagonizó otro afamado lapsus. Confundió a la cantante Britney Spears con Taylor Swift. Sus deslices siempre dan mucho que departir. Tras tener cumplido recientemente los 81 abriles, Biden es el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

“Solo para asistir aquí, Liberty y Bell tuvieron que aventajar algunas probabilidades difíciles: la competencia”, comentaba el mandatario en la comparecencia para anunciar el popular indulto de cada año por Argumento de Gracias, que encima coincidía con el día de su 81 cumpleaños. Bromeó con la situación de los pavos y los comparó con el propósito fan que despiertan artistas como Birtney Spears o Taylor Swift, pero sin éxito.

“He de aseverar que fue incluso más difícil que conseguir una entrada para la expedición ‘Renaissance’ de Britney. Ella está allí debajo, hace un poco de calor en Brasil en este momento”. El lapsus llega puesto que la expedición ‘Renaissance’ no es la de Britney Spears, sino la de Taylor Swift.

Otro de los despistes de Joe Biden fue en Irlanda. El presidente de Estados Unidos confundió a los All Blacks, el apodo con el que se conoce a la selección de rugby de Nueva Zelanda, con los Black and Tans, una fuerza paramilitar que causó terror en Irlanda mientras luchaba contra la revolución en el año 1920. Biden contó que su primo venidero, Rob Kearney, jugaba en un equipo de rugby irlandés que “venció a los Black and Tans”. Sin incautación, en sinceridad se refería a los All Blacks.

La Casa Blanca fue rápida y corrigió el error velozmente. En la transcripción oficial del discurso, se tachó “Black and Tans” y se puso “All Blacks”. “Esto me lo dio uno de estos muchachos, aquí mismo. Era un gran participante de rugby. Le dio una paliza a los All Blacks”, se señalaba la transcripción corregida.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *