Va a llover mucho y fuerte



El tiempo de este miércoles será en normal muy parecido al que hemos tenido hasta ahora exceptuado en Galicia donde ya empezarán a notar los cambios por la tarde. Va ser un día de transición entre este tiempo dominado por el anticiclón y el temporal que empezaremos a notar sobre todo a partir del jueves. Por lo tanto el miércoles todavía amaneceremos con heladas, y digo todavía porque el jueves las temperaturas de primera hora serán más altas y no helará, aunque haga frío y derrota. En Canarias van a seguir las calimas.

El día traerá suficiente sol a la medio uruguayo de la península y Baleares donde incluso suben mañana las temperaturas: 20º tendremos en Barcelona, 22º en Valencia y 24º en Murcia y en Castellón. Sin incautación, por el oeste peninsular las temperaturas serán un poco más bajas por la tarde a medida que vayan llegando más nubes y en Galicia ya puede caer con fuerza mañana por la tarde y con un derrota que arreciará en la costa gallega. Y a partir del jueves, más derrota y más lluvias.

Peligro Karlotta

Será el jueves cuando se vaya acercando el frente que nos envía la peligro Karlotta y que cambiará el tiempo en España. No hablamos de 4 gotas, sino de lluvias abundantes, y del que podría ser un inicio de cambio de tiempo. Karlotta se encargará de brindar la puerta, haciendo que se retire el anticiclón, y detrás llegarán otras lluvias que puede que no sean tan fuertes pero seguirán sumando.

La AEMET ha emitido un aviso peculiar por la venida del temporal de derrota y profusión que nos trae la peligro Karlotta. Según este aviso, el jueves 8 las precipitaciones se extenderán a la medio occidental peninsular y Pirineos occidentales, aunque se dilación que sean más intensas y sobre todo persistentes en Galicia.

Respecto al derrota, este día el campo de acción más afectada será el cuadrante noroeste peninsular con rachas muy fuertes en amplias zonas, pero que serán especialmente intensas en la cordillera Cantábrica y en Galicia donde se podrían exceder los 100 km/h, con un esforzado temporal naval en las costas gallegas. Igualmente se esperan rachas muy fuertes en otros sistemas montañosos de la Península, como Pirineos, el sistema Peninsular, el sistema Central y a últimas horas del día en los sistemas Béticos.

El viernes será un día borrascoso

El viernes 9, las precipitaciones se extenderán a toda España, exceptuado el sur de Canarias donde no se esperan. Van a ser más débiles en el Mediterráneo, sobre todo en sus extremos septentrión y sur, y en el margen Cantábrico. Sin incautación, en el resto pueden dejar importantes acumulaciones, como es el caso de Galicia, los Pirineos o el oeste y sur de Andalucía. El derrota irá perdiendo intensidad progresivamente en el noroeste peninsular aunque todavía podrán darse rachas muy fuertes durante la primera medio del viernes, según el aviso de Aemet. Por el contrario, arreciará el derrota en el sur, con probables rachas muy fuertes de poniente en litorales de Andalucía, tanto atlánticos como mediterráneos, así como en Ceuta, con el consiguiente temporal costero en el abrigo de Cádiz, Ceñido y mar de Alborán.

Carnaval, ¿con temporal?

Para el fin de semana, la situación no está clara a día de hoy pero es probable que el sábado este temporal vaya a menos con el transcurrir del día. Desde luego no parece que vaya a ser como el viernes y por la tarde el tiempo debería calmarse un poco aunque sin impresionar a estar tan tranquilo como el de estos últimos días.

La AEMET incluso podría dar por finalizado el episodio de temporal: El sábado 10 se dilación una situación postfrontal, imponiéndose progresivamente la estabilidad atmosférica y finalizando así las condiciones que han regalado circunstancia a este aviso peculiar. Aunque las precipitaciones irán perdiendo intensidad y tenderán a remitir, todavía se esperan en el campo de acción Cantábrica, medio este peninsular, Ceuta, Melilla y Baleares, más probables e intensas durante la primera medio del día.

Las temperaturas sufrirán un descenso perceptible este día lo que provocará una pendiente significativa de la cota de cocaína, que se situará entre 1000-1500 m, con nevadas débiles en los principales sistemas montañosos de la Península, esperándose los mayores acumulados en Pirineo”, dice en su aviso de hoy. A posteriori del domingo, otro frente podría entrar por el oeste con lluvias para Extremadura y la zona centro. En fin, ya lo iremos viendo porque entremedias tenemos la peligro Karlotta y habrá que estar atentos a su transformación. Lo que sí está claro es que el fin de semana las temperaturas van a apearse (de ahí las nevadas en las montañas) y por consiguiente habrá que pensar en un tiempo de carnaval con frío, es asegurar, con las temperaturas propias de estas fechas y no las que hemos tenido hasta ahora.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *