CXG asume en Punxín el departamento de obras



El corregidor de Punxín, Manuel Vázquez, ha delegado la Concejalía de Obras en el concejal de CXG, con el que ha formado gobierno. Se alcahuetería de la única responsabilidad que no asumirá el regidor y que deja en manos de Eladio Fernández, que hasta el momento ocupaba el cargo solamente de teniente de corregidor.

“Non tiña ningunha función executiva e agora acabo de responsabilizarse unha das áreas máis importantes, porque se din o meu apoio a este goberno é para intentar mellorar a situación de Punxín, en decadencia durante décadas”, matiza.

El concejal considera que el municipio tiene grandes potenciales al pertenecer parte a la Denominación Ribeiro, en el ámbito del termalismo, turismo y por estar a escasa distancia de Ourense, Carballiño y Ribadavia. Por eso, afirma que “o meu apoio ao goberno do PP está condicionado a que Punxín mellore”, asegurando que en estos momentos cuentan con 100.000 euros de los fondos de cooperación provincial y del Agader, con los que “vamos a valorar a que obras se destinan, intentando beneficiar ao maior número posible de veciños. A partir desta semana vou traballar de forma máis efectiva”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *