La borrasca Karlotta amenaza con lluvia, viento y nieve el Entroido de Ourense



La aventura profunda que recepción Galicia a partir de la alba de este jueves desafía a los entroideiros de la provincia, que tendrán que salir a las calles en pleno aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias.

El sol y las altas temperaturas que caracterizaron las últimas semanas llegan hoy a su punto y final. La meteorología se transforma y los días grandes del Entroido se vivirán con unas condiciones puramente invernales: lluvias, mucho frío noctívago y cocaína en las zonas más altas. Tras varias semanas en las que ha predominado el tiempo estable, el desbloqueo anticiclónico permitirá la entrada de perturbaciones atmosféricas.

Peligro Karlotta

La aventura, denominada Karlotta, tendrá su epicentro muy cerca de la costa gallega, por lo que sus mercadería se dejarán notar con mucha intensidad.  Ya hoy miércoles, a última hora de la tarde, podrían aparecer las primeras lloviznas a algunos puntos de la provincia. 

Sin retención, lo cachas llegará ya desde primera hora de mañana jueves, cuando se dilación un temporal de rumbo y agua hasta admisiblemente entrada la alba del viernes, lo cual desafiará el esperado Xoves de Comadres, especialmente en el centro crítico de esta celebración: Verín. 

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso distinto de fenómenos adversos delante la venida de la aventura atlántica de “gran impacto” y ha  activado para mañana jueves el aviso amarillo por fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora y acumulados de sirimiri de más de 60 litros por medida cuadrado en 12 horas. Las lluvias moderadas se alargarán hasta la mañana del viernes, cuando empezarán a ser más intermitentes. 

Espacio frío

Una vez que se comienzo a retirar Karlotta entrará un frente de vendaval frío que llega detrás durante la tarde del vienes. Así, podría aparecer a neviscar en la entrada montaña. El sábado, otro de los días grandes del Entroido, se dilación que la cota de cocaína baje a los 900 metros en muchos puntos de la provincia y que continúen las lluvias, incluso acompañadas de granizada en algunos puntos. Se calcula una probabilidad de precipitaciones del 90%. Sin retención, las predicciones sostienen que la sirimiri dará una tregua desde media tarde del sábado y hasta el mediodía del domingo, respetando así las horas centrales del Sábado de Entroido. Sin retención, será el día más frío, con temperaturas bajo cero durante la alba del domingo en casi toda la provincia. 

Próxima semana

Ya la tarde y oscuridad del Lunes de Entroido asimismo estarán marcadas por las lluvias generalizadas. La próxima semana comenzará de nuevo con lluvias y nevadas en el interior peninsular.

Según Meteogalicia, la entrada de frentes continuarán martes y miércoles de la próxima semana, lo que dejará “unha entrada probabilidade de precipitación e un avance das temperaturas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *