Podemos denuncia el desalojo “forzado” de los despachos que compartía con Sumar



Nueva brecha abierta entre Podemos y Sumar. La formación ‘morada’ denuncia el desalojo “forzado” de los despachos que compartía con el partido de Yolanda Díaz tras abjurar la coalición y suceder al Agrupación Mezclado el pasado 5 de diciembre.

Podemos ha puesto una denuncia delante la Policía y ha pedido amparo a la Presidencia del Congreso, Francina Armengol, por el desalojo por la fuerza de sus pertenencias de los despachos que ocupaban en el montón parlamentario Sumar hasta que se fueron al Mezclado.

Denuncian que el paso a las dependencias fue “irregular”, según consta en la denuncia presentada por el partido de Ione Belarra. Sin secuestro, desde Sumar se defienden argumentando que se tráfico de un “movimiento ordinario” en el Congreso por desalojo de dependencias y que se ha ejercido en otras ocasiones “con toda normalidad”.

Así, los ‘morados’ considera que la Policía Doméstico entró “por la fuerza” en sus despachos -compartidos con Sumar- y sacaron documentos, dispositivos informáticos, objetos personales a un pasillo de la Cámara Pérdida.

Junto a destacar que los despachos del Congreso no son personales. Es la propia Cámara quien los asigna a los grupos parlamentarios en función de un acuerdo de distribución que se adopta al inicio de cada vigencia. Cuando se produce un cambio de un montón a otro, como en este caso, se da un tiempo para desalojarlos o personal de la Cámara procede a vaciarlos.

China (Sumar): “Todavía tenemos a compañeros que no se pueden instalar”

Podemos se queja de que no recibió ninguna notificación oficial relativa al desalojo de esos despachos, según ‘Europa Press’, y piden a la presidenta del Congreso que identifique a los responsables que sacaron los objetos a una zona global, sin permiso. Incluso solicitan a la Policía que esclarezca si los hechos cometidos son constitutivos de delito.

El secretario común del montón de Sumar en el Congreso, Txema China, explica que fue la Mesa del Congreso la que acordó el cambio de los despachos. Por otra parte, asegura que lleva tiempo esperando a que se produjera la mudanza porque hay compañeros que todavía no se pueden instalar.

“Esperamos que esto se resuelva cuanto ayer y podamos comenzar a trabajar cuanto ayer, porque por desgracia todavía tenemos a compañeros que no se pueden instalar a nivel sindical”, afirmaba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: