Mo Katir, suspendido por World Athletics por saltarse tres controles


Mohamed Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros, ha sido suspendido hoy por la Tratado Internacional de Atletismo por no asistir a tres controles antidopaje en el postrer año. El atleta gachupin, nacido en Alcazarquivir (Marruecos) el 17 de febrero de 1998, ha confirmado la suspensión mediante un comunicado oficial.

“En el día de hoy Athletics Integrity Unit (AIU) me ha comunicado una suspensión provisional delante lo que considera una infracción de las normas derivada de tres fallos de ubicación en los últimos doce meses (whereabouts). Durante la tramitación del procedimiento disciplinario, AIU ha pactado mi suspensión provisional”, explica el atleta gachupin.

“Como quiera que no estoy de acuerdo con la citada valentía adoptada por AIU, me dispongo a acudir la misma delante las instancias correspondientes para poder competir durante la tramitación del procedimiento. Considero que no existe una infracción derivada de tres fallos de ubicación en los últimos doce meses. En alguno de los fallos de ubicación reportados por parte de AIU, me encontraba acondicionado en ocupación, data y horas aportadas por mi parte”, argumenta el atleta gachupin.

“Durante los últimos meses y primaveras vengo siendo sometido a un gran número de controles de dopaje fuera de competición tanto en muestras de orina como de matanza, sin que se hubiese planteado el más minúsculo problema por mi parte. Es importante tener presente que no estamos delante un expediente de infracción de las normas de dopaje por el uso de sustancias o métodos prohibidos, ni siquiera por eludir controles de dopaje fuera de competición. Se alcahuetería de un simple expediente derivado de la cumplimentación de datos de ubicación en la plataforma ADAMS que ha podido ocasionar fallos de ubicación (whereabouts)”, indica Mo Katir.

“Voy a proceder a defenderme en las instancias que sean oportunas, como no puede ser de otra forma. Por ello, solicito que se respete el derecho a la presunción de mi inocencia hasta que sea tramitado y concluido el correspondiente procedimiento”, finaliza el comunicado del atleta gachupin.

La suspensión provisional de Mohamed Katir se produce un día luego de que se confirmase su renuncia al Campeonato de España de pista cubierta en Ourense y al Mundial bajo techo de Glasgow para centrarse en la temporada al vendaval librado con los Juegos Olímpicos de verano como principal objetivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: