Robles visita Irak en plena escalada de tensión en Oriente Medio



Irak se encuentra desde hace días en un situación compleja. Estados Unidos atacó el viernes posiciones proiraníes sin previo aviso como respuesta al ataque con drones a una colchoneta marcial estadounidense en Jordania. En aquel ataque del pasado fin de semana murieron tres soldados.

En medio de esta tensión intensificada, la Ministra de Defensa Margarita Robles estará en Irak durante dos días. A su arribada, hoy mismo, Robles tiene previsto reunirse con su homólogo iraquí, Thabit Mohammad Saeed Al-Abassi. Más tarde, la titular de Defensa se

trasladará al Cuartel Universal de la NATO Mission Irak (NMI), donde mantendrá un enfrentamiento con el cabecilla de la cometido y visitará al contingente gachupin.

Está cometido en Irak se inició en octubre de 2018, tras el fin de las operaciones principales de combate contra el DAESH a finales de 2017. La NMI tiene como objetivo el asesoramiento, en materia de seguridad, al Gobierno de Irak con la auxilio tanto del Tarea de Defensa como del Tarea de Interior.

Mañana Robles tendrá memorándum en Irak desde primera hora. La ministra primero se reunirá con el primer ministro de Irak, Mohamed Shiá Al Sudani y con el cabecilla de la operación ‘Inherent Resolve’. Más tarde Robles acudirá a la Casa España y al ‘Bagdad Diplomatic Support Center’. Robles finalizará su alucinación con un enfrentamiento con el contingente gachupin del Clase Táctico de Operaciones Especiales desplegado en Irak.

España cuenta con más de 350 efectivos desplegados en Irak

Actualmente, España cuenta con 367 efectivos en Irak desplegados en dos contingentes. Por un costado, 189 militares componen la operación ‘Inherent Resolve‘, como parte la la Coalición Internacional de la lucha contra el DAESH. El segundo contingente, de 178 militares, participa en la cometido de la OTAN en el país de Oriente Medio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: